Si a ti también te gustaría presumir de una estantería de madera en la que luzcan tus lecturas favoritas, sigue leyendo porque te ayudaremos a fabricar una que respete la decoración de tu hogar y tu economía.

Esa biblioteca es mía 

Ha sido un año intenso de teletrabajo y muchas horas en un despacho, que probablemente has improvisado en el salón de tu vivienda, en el comedor o en un rincón de tu habitación o en el de invitados. Gracias a las reuniones diarias con la cámara encendida, tus compañeros de trabajo y otros colegas han visto cómo luce la decoración de tu vivienda; mientras que tú has apreciado los colores y el orden que caracterizan a las casas de cada uno de ellos. Es probable que alguno haya captado tu atención, y otros te hayan provocado envidia. 

Queremos que esa situación no se repita y por ello en este artículo daremos sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de fabricar una estantería rústica, de la que puedas presumir en videollamadas.

Con estilo y adaptado a tu economía 

Antes de empezar a fabricar la estantería de madera para tus libros, debes saber dónde la vas a colocar, y qué espacio tienes disponible. Para ello, utiliza un metro y toma las medidas. 

Posteriormente, verifica en tu vivienda o trastero si tienes: una escalera vieja, una caja de madera, una caja de palet o repisas antiguas. Si encuentras alguno de estos objetos a los que crees que podrías dar una segunda vida, no dudes en aprovecharlos. Antes, lee este artículo en el que dejamos algunos consejos sobre cómo restaurar muebles antiguos de madera y citamos cada uno de los materiales necesarios. 


- Si tienes una escalera y está en buenas condiciones, ten en cuenta que puede ser un aliado ideal para ordenar y acumular libros. Límpiala, barnízala o píntala si así lo consideras (si no sabes qué pintura elegir, en este artículo te damos pistas; y en este otro hablamos de la pintura tiza también llamada chalk paint)

Lo bueno de utilizar escaleras como estantería es que se adaptan a cualquier espacio y cómo pueden moverse de un lugar a otro, puedes cambiarla de sitio cuando quieras.

- Si tienes una caja de madera: utiliza una lija para que la superficie quede uniforme. Para darle un toque rústico, elige un color que mejor se adapte a tus espacios u otros objetos decorativos que ya tengas en el salón o el despacho donde vas a dejar la caja. Cuando estén listos, podremos disponer de los palets como mejor nos convenga a lo largo o ancho de la pared en cuestión. 

La caja de palet es versátil por lo que puedes optar por una estantería horizontal o vertical. Para esta última forma deberás desarmar la caja y cortar las tablas con una sierra de sable. Posteriormente, deberás montar las baldas. La utilización de palets no solo es económica sino que una aliada al reciclaje.

- Si has encontrado repisas antiguas: en primer lugar, tienes que medirlas y para verificar si el tamaño se adaptará al espacio en donde vas a colocarlas. No hace falta que todas las repisas tengan la misma dimensión ya que tenerlas en diferentes tamaños es tendencia. Para montar las repisas deberás utilizar esquineros, clavos, tornillos y también un taladro.

Personaliza tu espacio 

Una vez que tengas montada tu estantería, no dudes en personalizar tu decoración. Elige libros de distintos tamaños, colores; agrega floreros, jarrones, macetas, portarretratos, cuadros pequeños, velas, recuerdos de viajes u otros objetos.



¿Necesitas ayuda profesional? 

Si te hemos inspirado a poner orden en tu biblioteca pero tienes poco tiempo para fabricar tu estantería rústica de madera, podemos darte otra sugerencia: ¡acudir a expertos! 

En la comunidad woodiswood hay profesionales en carpintería y arquitectos expertos en diseño de interiores que podrán ayudarte con este y otros proyectos que tengas en mente para tu vivienda en la ciudad, casa rural o en la oficina. Ingresa a la web, echa un vistazo a los perfiles y contáctalos. Podrán asesorarte y darte un presupuesto acorde a tus necesidades.

Y… si eres un amante de la madera, suscríbete a nuestro boletín y sigue nuestras cuentas en LinkedIn, Facebook e Instagram.

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.