Pintar muebles o diseñarlos pensando en el color que tendrán dentro del espacio que quieras decorar o rehabilitar, da mucha ilusión: por el proyecto en el que te sumerges y por la búsqueda del mejor resultado, como el que guardas en tu cabeza. Una opción para pintar superficies de madera de forma fácil y conseguir buenos resultados, es la pintura de tiza o chalk paint. ¡Te contamos cómo usarla!
La pintura a la tiza se utiliza para la restauración o personalización de muebles de madera o superficies de madera, porque su uso es muy sencillo y no necesita tratamientos previos.
Así, con poco esfuerzo, se consigue un resultado fantástico y duradero: un efecto mate, empolvado y colorido, ya que lo común es elegir colores pastel o muy vivos, para sumarse a los estilos decorativos Shabby Chic, nórdico o vintage; ya sea en muebles, como en objetos.
Ya hemos anticipado que la pintura chalk paint o pintura a la tiza es muy fácil de usar y ofrece muy buen acabado, ya que la textura es densa y dependiendo del estilo que se busque, solo necesitará una o dos capas. Con esta pintura de fácil uso se abre un inmenso abanico de posibilidades, que da la oportunidad de trabajar en proyectos decorativos que siempre se han querido abordar, o incluso cambiar de color una cocina entera o los muebles del salón o el dormitorio, ¡no hay límites!
Además, la pintura a la tiza, al estar elaborada a base de agua y con ingredientes naturales que respetan el medio ambiente, no es nociva para la salud ni deja olores tóxicos en los muebles o en el ambiente: es inodora.
La pintura chalk paint puede aplicarse en muchos tipos de superficies: plásticos, metales, cerámicas, telas… aunque la más común es, por supuesto, la superficie que más nos enamora en woodiswood: ¡La madera! Su alta capacidad de pigmentación ofrece acabados muy cubrientes y con un tacto suave y mate, sin rastros de brochas, que se seca rápidamente. Además, otro punto a su favor es que se limpia fácilmente.
¡Muy fácil!: Pintando. Esta pintura no necesita lijado ni imprimación, lo cual facilita muchísimo las cosas a la hora de animarse a darle otro aire a tus muebles, paredes de madera, etc.
No obstante, si la superficie que quieres pintar tiene alguna de las siguientes características, sí es recomendable lijar antes de pintar para conseguir mayor adherencia:
El acabado en la pintura a la tiza es el mate, con textura suave, empolvada; pero puedes adaptarlo según las necesidades del proyecto; ya que te recomendamos que al finalizar el trabajo de pintura, para protegerla de manchas y salpicaduras, apliques una capa protectora.
Esta capa protectora, puede ser mate, perfectamente, o bien, tener otras características:
En woodiswood somos grandes amantes de la madera, por supuesto, pero también de la pintura chalk paint. Recuerda que si tienes algún proyecto en madera en mente y buscas a un profesional para llevarlo a cabo, puedes pedir presupuesto a través de nuestra plataforma ¡Anímate!
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.