En los últimos meses se ha experimentado un aumento del teletrabajo, en gran parte por la pandemia del Coronavirus. Por el momento no sabemos si el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que sí es seguro que al menos cambiará nuestra forma de trabajar.

Una de las principales ventajas que ofrece el teletrabajo es que puedes desempeñar tu labor desde cualquier parte del mundo. Aunque, seamos sinceros, ¡como el calor de un hogar no hay nada! Por ello, las personas que se han decantado por trabajar desde casa han visto cómo su salón o su habitación incorporaban una nueva funcionalidad a las ya existentes: centro de trabajo permanente. 

Nosotros creemos que el teletrabajo favorece la creatividad, la comodidad o el estar más centrado, alejado del ruido de una oficina a pleno rendimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo vemos cada vez más necesario tener un lugar propio en casa. Estamos seguros que ya cuentas con un espacio para trabajar, pero ha llegado el momento de acondicionarlo. Nosotros te proponemos hacer un home-office con mucho estilo y de madera, como no podía ser de otra manera.

¿Qué es eso del home-office?

¡Ains, las palabras en inglés! Si algo no se dice en la lengua de Shakespeare parece que no es glamuroso. Aunque, te aseguramos que nuestro home-office puede ser todo lo glamuroso que queramos, también si tiene tintes españoles o, ¿por qué no? estilo nórdico. Pero, bueno, vayamos al grano, ¿qué es eso del home-office? Básicamente es crear un espacio propio de trabajo en casa. Además, su uso no es exclusivo de tus funciones laborales, sino que aquí puedes desempeñar cualquier tarea como hacer manualidades o ponerte a restaurar tus muebles antiguos

Nosotros te proponemos crear tu espacio de trabajo en casa bajo los principios de la filosofía Hygge. Seguro que habrás oído hablar de que Dinamarca es uno de los países más felices del mundo y, entre otras cosas, es debido a la puesta en práctica de esta filosofía que no tiene una traducción exacta pero que sería algo como acogedor o una situación en la que te sientes a gusto, relajado y cómodo. ¿Qué implica Hygge? Consiste, entre otras cosas, en:

  • Tener actitud hogareña
  • Buscar el momento
  • Prestar atención al ambiente que nos rodea
  • Equilibrio de bienestar y satisfacción
  • Priorizar la comodidad del espacio

Cómo aplicar la filosofía Hygge al home-office

Uno de los mayores placeres de trabajar desde casa es poder crear un espacio idóneo para nosotros donde la inspiración fluya y donde nos sintamos a gusto trabajando. Piensa que buena parte del día te la vas a pasar en ese rinconcito de tu casa. ¡Comienza a personalizar tu zona de trabajo con la filosofía Hygge! Te damos unos consejos para crear un lugar especial donde las ideas fluyan:  

  • Orden por encima de todo. Si hay algo fundamental en cualquier home-office es el orden y la limpieza. Un escritorio limpio genera una mente despejada y lista para trabajar.  
  • Objetos personales para crear un lugar único. Incorpora fotografías y elementos personales como recuerdos de viajes, algún objeto al que le tengas mucho cariño o, incluso, alguna bolita anti estrés para esos momentos más tensos de la jornada. 
  • Deja que la naturaleza fluya. Incluye elementos naturales en tu espacio. Nosotros te proponemos poner plantas de interior junto a un magnífico escritorio de madera (descubre los diferentes tipos de madera para dar color a tus espacios).
  • Un must: la luz natural. La iluminación es una pieza muy importante en un home-office, pues es un elemento más de estimulación. Ayuda a tener una mejor concentración, estar despierto y sobre todo, nos parece muy recomendable para paliar los efectos de la fatiga visual. Después de tantas horas delante de pantallas de dispositivos electrónicos, es normal que nuestros ojos y nuestra mente muestren signos de cansancio. 
  • Complementos extra. El sonido es sin duda alguna el complemento ideal para tu home-office. Nosotros te proponemos poner de fondo una música relajante con sonidos naturales como la lluvia, los pájaros cantando o el romper de las olas en el mar. ¡Siempre estarás en contacto directo con la naturaleza! Aunque, si quieres sentir en primera persona estos sonidos, te recomendamos que este otoño te pases por una cabaña de madera situada en plena naturaleza
  • Una última recomendación: la ubicación. Nuestro home-office tiene que ser un lugar especial donde la creatividad fluya. Por ello, recuerda que lo ideal es que tu espacio de trabajo esté separado de otras áreas destinadas a relajarte. Pero, ¿qué pasa si no tengo el espacio suficiente? Seguro que encuentras algún rinconcito disponible para poner un escritorio de madera. La filosofía Hygge la puedes incorporar en cualquier parte de tu casa. 

Con estos consejos conseguirás el home-office perfecto para ti: un espacio cómodo y productivo tanto para tu trabajo diario como para realizar proyectos personales. ¡Crear el ambiente perfecto para ti es el primer paso para que tu día sea un éxito

Una última recomendación, tu escritorio de madera es la pieza clave de tu home-office, elige uno que te proporcione comodidad y se adecue a tu espacio. ¿Necesitas inspiración? Entra en woodiswood y echa un vistazo a los trabajos de los profesionales de la madera. Podrás resolver tus dudas y contratar cualquier servicio que necesites, ¡como un escritorio de madera para tu home-office!

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.