1. Inicio
  2. Blog

Woodisblog

La madera de teca: la reina de las maderas

La madera de teca deslumbra por sus propiedades únicas y por su elegancia innata. Repasamos su origen y sus características a través de un interesante artículo en el que te contaremos algunas curiosidades.

El edificio de madera más alto de Japón

En 2025, los privilegiados que puedan vivir o visitar Japón, disfrutarán de este edificio situado en el distrito de Nihonbashi, también conocido como el “kilómetro cero de Tokio”.

Mesas de luz de madera: un juego sensorial

Hoy queremos hablar de un objeto que brinda a los niños la opción de disfrutar y explorar a través de la luz. ¡Bienvenidos a las mesas de luz!

Fibras torcidas de la madera y otras singularidades

La madera, a diferencia de otros materiales, es un producto de origen natural y renovable, cuya característica más peculiar es que nos encontramos ante un material vivo.

El primer edificio de oficinas de madera en España

Barcelona se estrenará con su primer edificio de oficinas de madera, WittyWood, apostando por la sostenibilidad y por un sentido estético que marcará tendencia en la ciudad.

Casetas de madera para tu jardín

No hay nada mejor que sacarle el máximo partido a cada uno de los rincones de tu casa. ¿Tienes la suerte de tener un jardín? ¡Este post sobre casetas de madera puede interesarte!

Disminuir la basura espacial a través de satélites de madera

¿Sabías que la madera puede convertirse en un material importante para la construcción de satélites artificiales? Hoy te contamos el nuevo proyecto en el que están sumergidos Sumitomo Forestry y la Universidad de Kioto. ¡Te sorprenderá!

Las piscinas de madera: una buena opción para un jardín pequeño

Las piscinas de madera son una opción muy vistosa para pequeños espacios donde no cabría otro tipo de piscina. En el post de hoy te contamos todas las características de las piscinas de madera, de cara al buen tiempo, que poco a poco se aproxima.

Los bloques de pisos de madera empiezan a ser tendencia en España

Hondarribia, Lleida y ahora también Barcelona cuentan con proyectos de este estilo de construcción. La última en sumarse a la construcción de bloques de pisos de madera ha sido la localidad de L’Hospitalet. ¡Te contamos cómo será!

Una madera más resistente y traslúcida: ¡Existe!

¿Cómo podrían ser las viviendas del futuro? ¿Las imaginas? El joven arquitecto francés Timothée Boitouzet tiene una propuesta basada en madera. Gracias a un tratamiento al que somete a esta, su empresa está logrando una madera resistente y ¡transparente!

Pintura a la tiza o chalk paint para decorar madera

Una opción para pintar superficies de madera de forma fácil y conseguir buenos resultados, es la pintura de tiza o chalk paint. ¡Te contamos cómo usarla!

Construir casas en los árboles: el sueño de todos los niños

Llega el despertar de la primavera. Apetece acampar o vivir en la propia naturaleza ¡Incluso en una casa del árbol! A veces la ilusión de pequeño, con una casa en un árbol.

© FINSA, 2020CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto