Bienvenido a la comunidad
de los profesionales de la madera

Inspírate en proyectos en madera

Contacta con profesionales de la madera

Conoce más sobre woodiswood

Regístrate como profesional

Soy profesional
Soy cliente

Proyectos de madera

Ver más proyectos...

Viviendas aisladas

Casa prefabricada modular Helena

Vivienda prefabricada modular de 48 m2. Transportable, fabricada sobre estructura de acero y entramado ligero de madera.

Viviendas aisladas

K-Matadepera

Casa unifamiliar aislada situada en Matadepera, diseñada bajo criterios del estándar Passivhaus, está construida con sistema CLT (contralaminado) con revestimientos exteriores de SATE. Su diseño tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento de los recursos naturales y potenciar las vistas espectaculares en la orientación este, donde tenemos la sierra de Sant Llorenç. ·Estructura de contralaminado (CLT) ·Aislamiento natural de celulosa insuflada ·Calefacción y refrigeración con aerotermia ·Ventilación mecánica sin pérdida de temperatura Zehnder Cuando llegaron a nuestra oficina, los clientes disponían de un terreno ubicado en Matadepera, caracterizado por tener unas buenas vistas a hacia la montaña de Sant Llorenç del Munt. Querían aprovecharlas para construir una casa certificable Passivhaus con unas vistas inmejorables. Bajo esta premisa, nos pusimos a trabajar, encargando el diseño arquitectónico en el despacho referente en cuanto a diseño de casas Passivhaus, Energiehaus. El proyecto de vivienda unifamiliar, se diseña bajo los criterios del estándar Passivhaus. El edificio tiene una forma poligonal basándose en dos ejes principales, por un lado, el de la calle de acceso con orientación a sur y por la otra, las espectaculares vistas a la montaña de Sant Llorenç del Munt, orientada al este. Con una topografía pronunciada y las directrices mencionadas, el proyecto se adapta y se organiza en tres plantas. Una de ellas destinada a garaje, donde también se ubican las instalaciones con el equipo de aerotermia y máquina de ventilación mecánica con recuperador de temperatura. El resto del proyecto se distribuye en planta baja, donde encontramos el salón-comedor y cocina orientados hacia las vistas de la montaña y un baño y estudio orientados a sur. En la primera planta se proyectan los tres dormitorios y dos baños. En la distribución del proyecto se ha conseguido garantizar el máximo rendimiento de los recursos naturales del clima y aprovechar las vistas que ofrece el contexto montañoso sin alterar la privacidad de sus usuarios. La estructura de la vivienda es prefabricada de paneles contralaminados de madera (CLT). Con esta estructura CLT se consigue la hermeticidad al aire necesaria para una eficiencia energética y una certificación Passivhaus. Se ha elegido una combinación de materiales de bajo impacto ambiental, que facilitan la difusión del vapor de agua y que aseguran la estanqueidad al aire y al viento. El aislamiento por el exterior (SATE) ayuda a minimizar las pérdidas energéticas, protegiendo la vivienda de los efectos de viento y evitando problemas de falta de confort en el interior, humedades o condensaciones, durante todo el año. En cuanto al interior, se ha realizado un trasdosado con celulosa insuflada, por donde pasan las instalaciones. Esta cámara aparte de ayudar a cumplir con los requerimientos para alcanzar el estándar Passivhaus, sirve para pasar todas las instalaciones sin afectar la capa hermética.

Viviendas aisladas

Vivienda Unifamiliar en Lérida

Vivienda Unifamiliar con estructura de entramado ligero de madera, ejecutada in situ mediante sistema estructural de paneles prefabricados. Acabado de mortero monocapa

Vinotecas

Bodegas Balbás

Ejecución de estructura de cubierta para las Bodegas Balbás. Estructuras principal: intradós curvo de madera laminada de abeto Aislamiento: panel sándwich cara interior de friso machihembrado de abeto, poliestireno estruido y tablero hidrófugo

Viviendas aisladas

Casa prefabricada modular Helena

Vivienda prefabricada modular de 48 m2. Transportable, fabricada sobre estructura de acero y entramado ligero de madera.

Profesionales de la madera

Encontrar un profesional…
0

Carpinteria- Ebanisteria Antonio Garrido SL

Granada

Desde 1991. Fabricamos y montamos cualquier tipo de mobiliario.Especialmente dedicados a instalaciones comerciales y reformas integrales. Somos taller Corian Quality Network.

1

Cristina Ansede Viz

A Coruña

Ansede Quintáns somos un estudio de arquitectura con base en Vigo y Santiago desde 2005. Nos dedicamos a la redacción y direcciones de obra de proyectos de rehabilitación, arquitectura de nueva planta, reformas e interiorismo. Puedes ver una muestra de nuestro trabajo en nuestra página web: www.ansedequintans.com

1

Sinergia Desarrollos de Ingeniería, S.L.

Asturias

Sinergia Desarrollos de Ingeniería, S.L. es una ingeniería especializada en diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera y viviendas “passive house”. Nuestro equipo tiene una experiencia de más de veinticinco años en el sector: Dos de los socios, ingenieros industriales, fueron fundadores de Media Madera Ingenieros Consultores, S.L. en 1995. Más tarde crearon Fronda Ingeniería y Sistemas de Construcción en Madera, S.L., que durante 15 años ejecutó más de 400 obras de madera. Debido a la situación del mercado, en 2015 se reestructuró la compañía, pasando a ser Sinergia Desarrollos de Ingeniería, S.L., con nuevos departamentos y renovados objetivos. Al estar especializados contamos con profesionales capaces de conseguirle grandes ahorros en su construcción y en sus facturas de energía.

1

Construcciones Industrializadas Modulares

Alicante

Somos una constructora de edificación industrializada modular, con entramado ligero de madera. Nuestras construcciones se caracterizan por una alta eficiencia energética, gran rapidez de ejecución y unos acabados excelentes al ser trabajados en el entorno controlado de la fábrica. Realizamos proyectos de estructuras, así como viviendas llave en mano con una amplia gama de calidades desde Plus hasta Premium Luxury, donde se puede escoger entre una gran variedad de aislamientos, acabados cerámicos, sistemas de fachada para conseguir cualquier estética, instalaciones de aerotermia,etc. También disponemos de una linea de fabricación de alojamientos turísticos, adaptándonos totalmente al diseño deseado por los clientes. Algunos de nuestros proyectos van desde el hotel Vivood en Guadalest, donde se emplearon maderas termotratadas y tableros de viroc para lograr la integración paisajística del conjunto con el entorno, hasta la Marina resort donde empleamos cubiertas de palma y fachadas de bamboo para lograr estéticas exóticas.

0

Carpinteria- Ebanisteria Antonio Garrido SL

Granada

Desde 1991. Fabricamos y montamos cualquier tipo de mobiliario.Especialmente dedicados a instalaciones comerciales y reformas integrales. Somos taller Corian Quality Network.

Blog de woodiswood para profesionales de la madera

Leer más en woodisblog…

Madera olímpica

Tokio ha puesto en marcha los JJOO más atípicos de la historia. La organización ha aplicado estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los atletas desde el mismo acto de inauguración; acto en el que la madera ha tenido protagonismo.

¿Obras en casa?: Cómo elegir al mejor arquitecto

Si has pensado realizar reformas en tu vivienda, estarás buscando a quién contratar para ejecutar tu proyecto. Te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de contratar a un arquitecto confiable que te evite innecesarios dolores de cabeza.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto