Si has visitado Córdoba antes de leer este artículo quizá te suene el Restaurante Moriles Ribera. Si no lo has hecho todavía, ya tienes una recomendación gastronómica para tu próxima visita a una de las ciudades con más elementos declarados «Patrimonio de la Humanidad» a nivel mundial.
Pero te estarás preguntando qué hacemos aquí recomendando dónde comer cuando esto es un blog sobre madera. Y tienes toda la razón. Así que vamos a lo importante, que en este caso no es la comida.
Ubicado en el Paseo de la Ribera nº6 de Córdoba, el Restaurante Moriles Ribera es un ejemplo de cómo la madera puede transformar un espacio.
Este palacete modernista construido en 1920 por el arquitecto Rafael de la Hoz ha sido transformado en una taberna-restaurante que rinde homenaje a la gastronomía cordobesa y andaluza. La rehabilitación se ha llevado a cabo con un diseño que respeta la esencia del edificio original. Sin embargo, y al mismo tiempo, incorpora elementos modernos. En ambos aspectos, la madera juega un papel fundamental, aportando calidez y carácter al ambiente y al conjunto de todo el proyecto.
En la rehabilitación del restaurante, Justos Encinas ha sido la empresa encargada de realizar todas las partidas de carpintería de madera. Esto va desde cierres exteriores hasta puertas interiores, molduras, mobiliario de baño, barra, contrabarra y lámparas, entre otros elementos.
Con un estilo definido por los propios promotores entre lo clásico y lo moderno, en el proceso de rehabilitación se ha combinado la elegancia de la madera con líneas limpias y funcionales. El resultado es inmejorable: un espacio acogedor y sofisticado que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única.
La elección de la madera en este proyecto no es casual, ya que, como hemos comentado infinidad de veces, se trata de un material que no sólo aporta belleza estética, sino que también tiene propiedades acústicas y térmicas que mejoran la confortabilidad del espacio. Además, como recurso natural y sostenible, refuerza el compromiso, tanto del restaurante como de la empresa de ebanistería e interiorismo, con el medio ambiente.
Para llegar a ejecutar proyectos del calibre del Restaurante Moriles Ribera, en Justos Encinas han recorrido un largo camino. Desde que Miguel Justos González la fundara en 2006, Justos Encinas se ha ido consolidando con el paso del tiempo como un referente en el mundo de la carpintería y la ebanistería en Córdoba. Con un enfoque integral, ofrecen servicios que abarcan desde el asesoramiento y diseño hasta la fabricación y montaje, todo ello respaldado por una oficina técnica propia.
Desde sus instalaciones centrales ubicadas en Villanueva de Córdoba, el equipo de profesionales está dirigido en la actualidad por José Luís Justos Encinas, hijo del fundador. En su trabajo diario combinan la tradición artesanal con la innovación tecnológica, utilizando centros de mecanizado para garantizar precisión y calidad en cada proyecto. Además, cuentan con un proceso de control interno que asegura la excelencia en todas las fases del trabajo.
Si te has quedado con hambre de más proyectos inspiradores te traemos varias recomendaciones del chef. De primero, que te suscribas a nuestra newsletter. De segundo, que nos sigas en nuestros perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin). De postre, que le eches un vistazo a los proyectos y profesionales que hay en nuestra web.
Y si te apetece quedarte de sobremesa te invitamos a que nos cuentes si tienes algún proyecto entre manos en el que la pasión y la vocación por la madera sean una parte fundamental. Si es así y crees que puede formar parte de nuestra serie de documentales, ¡escríbenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.