1. Inicio
  2. Blog

Woodisblog - Actualidad

La madera se viste a la moda

Desde emprendedores hasta otras más afamadas marcas, de lujo y low cost, utilizan la madera en la fabricación de zapatos y todo tipo de complementos que ganan cada vez más adeptos.

Casas geodésicas: ecológicas y autosuficientes

¿Has visto alguna vez viviendas particulares construidas con cúpulas? Se llaman casas geodésicas, pueden ser autosuficientes e integrar fuentes de energía renovable.

Un ‘rascacielos’ de madera en pleno bosque danés

Conocerla debe estar en la lista de pendientes de cualquier persona a quien le guste admirar maravillas arquitectónicas.

Eficientes y sostenibles: así son las casas pasivas

Las casas pasivas pueden llegar a reducir desde un 70 hasta un 90 por ciento las necesidades de refrigeración o calefacción, una característica que las convierte en respetuosas con el medio ambiente

Cinco motivos para elegir una ‘cama Montessori’

Existe un tipo de este cama que persigue los valores e ideales propuestos por el modelo educativo Montessori: la exploración, la libertad y el orden.

Inspírate con los mejores bancos de madera

Profundos acantilados, la inmensidad del mar, las montañas, y los espesos bosques son solo algunos de los escenarios que los bancos de madera más afamados de la Península Ibérica permiten, desde la distancia, contemplar.

Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que te va a cautivar

En Japón se lleva utilizando desde hace siglos una técnica para preservar la madera de una manera muy eficaz y nada invasiva. Hoy te contamos más sobre este tradicional método que cayó en desuso y que últimamente está en boca de todos.

Eco Park Stadium: el primer estadio de fútbol de madera

La sostenibilidad es, desde luego, un objetivo primordial a nivel global para muchas empresas. Entre ellas, el club de fútbol Forest Green Rovers cuyo nuevo estadio estará construido en madera.

Madera, salud y bienestar

Hace poco más de un año que la OMS declaró la Covid-19 pandemia mundial. En un día tan importante como hoy, queríamos hacer un breve repaso y destacar los beneficios que aporta la madera a nuestra salud física y mental.

El edificio de madera más alto de Japón

En 2025, los privilegiados que puedan vivir o visitar Japón, disfrutarán de este edificio situado en el distrito de Nihonbashi, también conocido como el “kilómetro cero de Tokio”.

El primer edificio de oficinas de madera en España

Barcelona se estrenará con su primer edificio de oficinas de madera, WittyWood, apostando por la sostenibilidad y por un sentido estético que marcará tendencia en la ciudad.

Disminuir la basura espacial a través de satélites de madera

¿Sabías que la madera puede convertirse en un material importante para la construcción de satélites artificiales? Hoy te contamos el nuevo proyecto en el que están sumergidos Sumitomo Forestry y la Universidad de Kioto. ¡Te sorprenderá!

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto