1. Inicio
  2. Blog
  3. Consejos prácticos
  4. Todavía estás a tiempo de decorar tu terraza

Todavía estás a tiempo de decorar tu terraza

Si eres una de esas afortunadas personas que tienen terraza, estarás disfrutando de ella con tu familia y amigos este verano. Si crees que todavía puedes decorarla dándole tu propio estilo, ¡estás a tiempo! En este artículo te dejamos algunos consejos.

La terraza es ese espacio donde pasamos muchas horas, en soledad o en compañía, tanto en verano como también en invierno. La utilizamos para desayunar, comer, leer, pasar un buen rato con la familia o los amigos o simplemente descansar después de un día de trabajo. 

Si agosto te ha pillado por sorpresa y no has podido darle aún a tu terraza ese estilo personal que tanto te gustaría, todavía estás a tiempo de decorarla. En este artículo, te decimos cómo. 

Naturaleza

Antes de empezar debes tener claro cuál es el uso que vas a dar la terraza y el espacio que tienes disponible. Si la utilizas como una zona de relax y desconexión es importante que tengas solamente objetos decorativos que te ayuden a desconectar. Puede ser, por ejemplo, un pequeño estante en el que puedas colocar libros. En este artículo, tienes las instrucciones para fabricar uno con tus propias manos. 

También puedes optar por una mesa de madera que, dependiendo el tamaño que escojas, puede servir para colocar encima una planta. 

La vegetación es una aliada ideal para cualquier terraza ya que aporta un toque de naturalidad. A la hora de elegir una planta, debes tener en cuenta cuáles son las que mejor resisten a las diferentes estaciones del año, a la cantidad de luz en esa zona de la casa y la humedad. 

También puedes optar por otros objetos de decoración de estilo rústico, que son tendencia. Entre ellos podemos citar cuadros de madera, cestas de mimbre, etc.

Sillas de madera 

Si vas a utilizar la terraza para leer o comer, siempre necesitarás una silla donde sentarte. ¿Y qué mejor que las sillas de madera? Te animamos a fabricar una en tu propia casa, siguiendo tu propio estilo y eligiendo los materiales. ¿Cómo hacerlo? Lee los detalles en este post.

Sofá y alfombras 

Si antes de las sillas de madera prefieres un sofá, ten en cuenta los tejidos y el tamaño de este tipo de muebles. Incluye cojines, que no solo son tendencia en decoración, sino que aportarán color y mucha comodidad a tus invitados. Las hamacas también son una excelente opción para aquellas personas que disfrutan de una reconfortante siesta. 

En cuanto al suelo, las alfombras son un perfecto complemento para el sofá y las sillas. Da rienda suelta a tu creatividad y experimenta con diferentes tonos para aportar color y versatilidad a tu espacio. 

Y si el suelo es de madera, lee esta serie de recomendaciones para mantenerlo en perfectas condiciones.

¿Necesitas ayuda? ¡Encuéntrala en woodiswood!

Recuerda que en la comunidad woodiswood encontrarás a expertos en arquitectura, interiorismo, y paisajismo a quienes podrás acudir para hacer realidad tus proyectos en madera.

Ingresa a la página web, navega por los diferentes perfiles, revisa los portfolios y si alguno de ellos capta tu atención, tendrás toda la información para entrar en contacto y solicitar un presupuesto. 

También si eres un amante de la madera como nosotros y te gustaría estar al día con todas las novedades del sector, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y seguir o nuestras cuentas en Instagram, Facebook, y LinkedIn.

Otros artículos de tu interés

Así puedes redecorar tu casa en otoño

Se han acabado las vacaciones y ya estás en tu hogar hasta una próxima escapada. Si estás pensando en darle un nuevo toque decorativo a tu vivienda, te recomendamos echar un vistazo a los colores y materiales protagonistas esta temporada.

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

Encargar muebles a medida: ¿qué debes tener en cuenta?

Los muebles de madera, fabricados a medida, permiten que el usuario pueda personalizarlos a su gusto. Si estás pensando en encargar uno para tu casa u oficina, en este artículo te damos algunas recomendaciones para que tu decisión sea la más acertada.

Así puedes redecorar tu casa en otoño

Se han acabado las vacaciones y ya estás en tu hogar hasta una próxima escapada. Si estás pensando en darle un nuevo toque decorativo a tu vivienda, te recomendamos echar un vistazo a los colores y materiales protagonistas esta temporada.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto