1. Inicio
  2. Blog
  3. Interiores con estilo rústico gracias a la madera

Interiores con estilo rústico gracias a la madera

El estilo rústico -con la incorporación de la madera como especial aliada- va ganando cada vez más adeptos, muy especialmente en las zonas rurales con espacios verdes y al aire libre. La idea suena bien y tú también puedes dar ese estilo a tus espacios.

Una tendencia en auge 

A la hora de decorar tu vivienda, en un entorno rural o urbano, puedes optar por un abanico de posibilidades: desde lo más clásico y tradicional, lo extravagante, original o poco convencional, o lo rústico y natural. Este último es considerado toda una tendencia en el mundo de la decoración ya que aporta originalidad, frescura y también un retorno a las raíces más naturales. 

En esta tendencia, la madera y sus diferentes tipos toman un protagonismo esencial. Las personas que se decantan por el estilo rústico escogen muebles o artículos de decoración de diferentes tonos que evoquen a la naturaleza, los árboles, los bosques, o la montaña.

Cálido y confortable 

En la incorporación de la madera en el salón, en el baño, en el dormitorio y en los espacios exteriores no pueden faltar los muebles, sin importar el tamaño que tengan. 

Para aportar ese ambiente hogareño, elige muebles de colores neutros,  cálidos, beige o que evoquen a la tierra o el barro. También puedes incorporar muebles de madera natural o estén barnizados para dar un toque de calidez. En este sentido, intenta utilizar muebles artesanales hechos a medida o incluso antiguos a los que puedas darle una segunda vida. Si tienes algún mueble que necesite pasar por un proceso de restauración, recuerda que en este artículo te hemos dado tips para ponerte manos a la obra. 



En tus espacios tampoco pueden faltar los cuadros de madera con fotografías o paisajes, y artículos que recuerden a la vegetación o al medio ambiente como son las flores, las plantas y las cestas -que pueden ser de mimbre- con frutas u otros objetos decorativos. 

A esto puedes agregar cojines hechos a mano, que son versátiles y los puedes colocar tanto en las sillas, sillones como en los sofás. Tus mesas o estanterías puedes decorarlas con artesanías en general, que completarán el ambiente casual, acogedor, único, y personalizado por ti mismo.

Si te gustan las antigüedades es momento de pensar en qué lugar de la casa tendrán mayor protagonismo y cómo se adaptan a este nuevo estilo rústico de tus espacios interiores o exteriores.

Más allá de los objetos 

Además de los muebles, el suelo de madera es un aliado perfecto para la redecoración. Si estás considerando opciones, ya sea de parquet, de madera maciza o laminada, en este post te damos pistas y sugerencias para el cuidado correcto. 

Otros componentes ideales en una casa rústica son las puertas de madera. Si ya tienes alguna, recuerda que necesita mantenimiento al menos una vez al año. El proceso no es complicado pero requiere tiempo y paciencia. 


¿Necesitas ayuda?

Si te hemos dado ideas para dar un estilo rústico a tu casa en un entorno rural o urbano y te gustaría contar con la ayuda de un profesional, recuerda que en la comunidad woodiswood puedes encontrar proyectos abordados por profesionales altamente calificados en interiorismo.

Entre ellos se destacan Murado & Elvira, un estudio de arquitectura que practica la sostenibilidad en el diseño; Slab Arquitectura de Interiores, conformado por profesionales apasionados de la madera y dedicados al diseño de espacios en viviendas y locales comerciales; y Mar Puig de la Bellacasa que desarrolla proyectos de interiorismo para viviendas y edificios.

No podemos dejar de citar a Estudio 31, un equipo experto y apasionado por el interiorismo; a LIQE Arquitectura, conformado por expertos en interiorismo, paisaje y urbanismo, y a Woodabu - Wood Art Studio, que fabrica muebles de madera ecofuncionales 100% sostenibles y personalizados.  

Visita cada uno de los perfiles, echa un vistazo a sus proyectos y entra en contacto con ellos para pedir un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Y para estar al día con las tendencias del sector de la madera, no olvides suscribirte a nuestro boletín. y seguir nuestras cuentas en Instagram, LinkedIn y Facebook.

Otros artículos de tu interés

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

Encargar muebles a medida: ¿qué debes tener en cuenta?

Los muebles de madera, fabricados a medida, permiten que el usuario pueda personalizarlos a su gusto. Si estás pensando en encargar uno para tu casa u oficina, en este artículo te damos algunas recomendaciones para que tu decisión sea la más acertada.

Cuida tus ventanas de madera todo el año

Si tienes ventanas de madera en casa, debes saber que requieren cuidados para mantenerlas en buenas condiciones por más tiempo. ¿Qué materiales deberías utilizar? ¿Cuál es el procedimiento para conservar la madera?

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto