Seguro que más de una vez has escuchado lo importante que es crearte una marca profesional. ¿Tienes ya una? Una marca profesional puede traerte grandes beneficios en tu negocio como profesional de la madera.

Una marca profesional reconocible puede abrirte grandes oportunidades en el mundo laboral. Nosotros te proponemos que crees una marca profesional junto con un portfolio de proyectos bien elaborado, ¿no sabes cómo presentar tu portfolio? Acompaña tu estrategia de marca formando parte de una comunidad de los profesionales de la madera como woodiswood. ¡Seguro que en poco tiempo empiezas a notar los cambios! 

Si todavía no te habías planteado crearte una marca profesional o tienes dudas, continúa leyendo. En este artículo te presentamos cuatro pasos básicos para crear tu marca profesional y, ¡que sea todo un éxito! 

¿Por qué crear una estrategia de marca profesional?

Cuando creamos un negocio siempre es recomendable acompañar nuestro trabajo con propuestas de valor que enriquezcan nuestros proyectos. Por lo que, es fundamental crear una estrategia de marca profesional pero, ¿qué beneficios puedes tener con una marca profesional?

  • Serás capaz de atraer a clientes de alta calidad y con proyectos más ambiciosos. Estudio Treitaiuno, uno de los profesionales de la madera que puedes encontrar en woodiswood, cuenta con una marca con gran fuerza, lo que le ha llevado a trabajar en proyectos de lo más variopinto. ¿Te imaginas a un profesional de la madera trabajando codo con codo con un diseñador de motos? Conoce la imagen de marca y la forma de trabajar de Estudio Treintaiuno.
  • Será más sencillo asociarse con otros profesionales de la madera. Las asociaciones con otros expertos puede traerte gran cantidad de oportunidades. ¿Quieres empezar a generar lazos con otros profesionales? Echa un vistazo a nuestra sección de “Profesionales de la madera”. 

¡Todo empieza por una marca profesional reconocible!

Generalmente, cuando pensamos en marca, se nos viene a la mente un logotipo y los colores que acompañan su imagen. Sin embargo, una marca es mucho más que eso, es todo por lo que tus clientes te van a identificar. Por ejemplo, uno de nuestros profesionales, Ameneiros Rey nos comentaban en una entrevista que su seña de identidad era la madera y que muchos de sus clientes venían por sus trabajos en madera. ¡Eso es marca!

¿Quieres crear tu estrategia de marca profesional? ¡Sigue los siguientes pasos para una estrategia de marca profesional adecuada para ti!

Paso Uno: Busca tu propósito de marca

¡Es el momento de hacerte preguntas! Solo tú puedes construir tu marca profesional. Así que toma nota y empieza a pensar sobre tus proyectos y tu perfil como profesional de la madera. Algunas de las preguntas que deberías responderte son:  

  •  ¿Cómo quieres que el mundo perciba tu trabajo? 
  • ¿Qué trabajos te encanta hacer
  • ¿A qué proyectos te quieres encaminar?
  • ¿Hay alguna seña de identidad que defina tu trabajo? ¡Estamos seguros que la madera será uno de ellos! Pero piensa en tu forma de trabajar y qué haces en tu día a día. 

Estas son unas ideas básicas sobre las que deberías pensar, pero los pilares de tu marca los decides tú, así que siéntete libre de hacerte todas las preguntas que creas necesarias. No hay ninguna respuesta correcta, así que sé lo más sincero contigo mismo y, si hay algo que no te gusta, ¡es el momento de cambiarlo!

Paso Dos: cuenta tu historia de marca

Una vez que has definido el enfoque de tu marca profesional, es el momento de plasmarla en tus próximos proyectos (¿busca inspiración para tus próximos proyectos?). Si, por ejemplo, crees que tus proyectos se definen por la madera local, como Ameneiros Rey, intenta incluir este material en tus trabajos. Sin embargo, sé siempre coherente y pon tus conocimientos como profesional de la madera primero. Si lo que te han pedido es que hagas una pérgola de madera enfrente del mar, a lo mejor tu sentido común tiene que imponerse a tu historia. Seguro que puedes mostrar tu marca de una manera diferente. 

Contar tu historia a través de tu marca profesional puede ayudarte a atraer clientes y proyectos que buscas. ¡Tu trabajo será mucho más satisfactorio!

Paso Tres: posiciona tus proyectos de marca

¿Tienes un espacio en la web? Si tu respuesta ha sido un “No”, te recomendamos que te des prisa para formar parte de la comunidad digital.

Tienes multitud de opciones para visibilizar tu marca y posicionar tus proyectos a coste cero y de una manera muy sencilla. Puedes hacerte alguna red social como Instagram o Pinterest, crear tu propia página web o hacer tus propios podcasts. Lo más importante es que te preguntes dónde quieres aparecer y de qué manera. Posicionar tus proyectos en canales digitales respalda tu historia y será clave en tu marca.

Paso Cuatro: hazte visible para la comunidad

¡Pon en valor tu trabajo! y muéstralos a la comunidad, ¿todavía no te has registrado en woodiswood? Una comunidad de profesionales de la madera te da la oportunidad de compartir tus proyectos y tu forma de trabajar. Por lo que, es importante ser constante y coherente con tu imagen de marca. Ayudarás a que tus compañeros de profesión te reconozcan más fácilmente y te busquen por tu trabajo. Además, estarás permitiendo que los clientes te contacten por tu imagen de marca.

¿A qué esperas para crear tu estrategia de marca profesional? Ponte en valor como experto y empieza a hacer los proyectos que quieres desarrollar y te definen como profesional. 

Te animamos a que formes parte de la comunidad woodiswood para estar al día de todas las novedades del sector y puedas estar en contacto con profesionales de la madera para crear asociaciones interesantes. 

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.