La comunicación que establezcas con el cliente es vital si quieres que el proceso de compra termine siendo un éxito. ¡Y seguro que lo será! Lo más probable es que la primera impresión que reciba un cliente sobre ti como profesional sean tus proyectos. Por lo que es muy importante realizar una buena presentación de tu portfolio de trabajos. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
La marca es, grosso modo, la promesa que un profesional de la madera realiza y la expectación que su trabajo genera en el cliente. Por ello, cuando los clientes piensen en ti como profesional de la madera, una de las primeras cosas que se les vendrán a la mente serán tus proyectos. La forma en la que representes y posiciones tu portfolio será determinante para impactar a los clientes y crear una buena reputación de tu trabajo.
¡Impacta con tu marca! Asegúrate de que los proyectos que subes a woodiswood reflejan tu personalidad como profesional: pon atención en las fotografías y en la descripción del proyecto.
Cuida cada detalle y sigue una misma línea en tus publicaciones. Así cuando un cliente visualice tu portfolio, podrá relacionarlo rápidamente con tus trabajos y tu perfil. ¡Atrae a clientes que compartan tus valores y objetivos!
¿Qué publicar en tu perfil? No es necesario que incluyas en tu portfolio todos los proyectos que has desarrollado a lo largo de tu carrera como profesional de la madera. Elige aquellos más relacionados con la imagen de marca que quieras transmitir a tus clientes. Por ejemplo, si tu especialidad es la restauración de muebles antiguos y quieres que tus clientes te contraten este servicio, publica proyectos relacionados, fundamentalmente, con muebles restaurados.
Pero, te preguntarás, ¿qué número de proyectos es recomendable publicar? Lo importante es estar visibles para tus clientes, por ello lo primero que tienes que hacer es publicar tu primer proyecto. Y, ¿después? No hay un número mágico, pero sí creemos que tener entre 5 y 10 proyectos publicados en tu portfolio permitirá al cliente conocer mejor tu forma de trabajar.
Una marca personal sólida puede ser fundamental para mostrar tus trabajos. ¡Muestra tu estilo y talento en tu portfolio! Además de proyectos profesionales, también puedes publicar aquellos trabajos en los que te encantó trabajar o que estás orgulloso de ellos.
Tu perfil de woodiswood en un portal de bienvenida a tu trabajo como profesional de la madera. Por ello, crea una experiencia atractiva para el cliente con toques personales. Así, podrás diferenciarte de otros profesionales del sector.
Nuestro portfolio tiene que entrar por los ojos al cliente. ¡Pero, una imagen no lo es todo! Acompaña tus publicaciones de descripciones adecuadas, ¿cómo? Crea un enfoque único en cada uno de los proyectos, evita que parezcan copias. Emplea una narrativa que cuente historias. Por ejemplo, puedes hablar de los problemas a los que da solución el trabajo, por qué se realizó o qué técnicas se han empleado para desarrollarlo.
¿Qué te han parecido estos consejos? Nunca hay una receta mágica para llegar a potenciales clientes, pero seguro que estos sencillos pasos te ayudan en el camino de mostrar un portfolio más atractivo. Elige una estrategia y sigue trabajando en ella, lo más importante es probar diferentes caminos hasta que encuentres el tuyo.
¿Todavía no te has registrado? La comunidad de la madera te proporciona el apoyo que necesitas para ampliar tu cartera de clientes. Publica tus proyectos y comienza a difundir tu portfolio.
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.