¡Toda moda vuelve! Aunque esta afirmación es un poco cliché, lo cierto es que los diseños florales y geométricos se han puesto nuevamente de moda este 2020. La verdad es que no nos extraña nada porque una pared revestida es uno de los elementos decorativos más llamativos de una casa y puede dar gran personalidad a tus espacios.
Aunque con permiso de los amantes del papel pintado, en woodiswood somos más de los revestimientos de madera. La madera aporta calidez y armonía a cualquier espacio, además, tenemos que tener en cuenta sus ventajas frente a otros materiales. Pero, ¿por qué deberías revestir tu casa con paredes de madera?
Un revestimiento es una cubierta que se coloca en superficies verticales, ya sea una fachada de un edificio o en paredes interiores. Más allá del aspecto estético, el revestimiento de pared ofrece numerosas ventajas que tienes que conocer:
-Permite personalizar al máximo tus espacios. Puedes optar por diseños naturales o artificiales, según combine con el estilo de tu casa. Si optas, por ejemplo, por una decoración nórdica, lo ideal sería utilizar
un revestimiento de madera o con elementos naturales. Así, tu casa estará en conexión con la naturaleza y tendrá ese aporte de tranquilidad y paz.
-Protección de mayor durabilidad. Cualquier revestimiento, sea de madera o de papel pintado, ofrece a la pared una capa extra de protección frente a agentes que puedan causar imperfecciones, como golpes o manchas.
-Mantenimiento más económico. Una pared pintada requiere una nueva mano de color cada año, mientras que un revestimiento necesita menor mantenimiento a lo largo del tiempo.
En cuestiones de revestimiento, podemos elegir numerosos materiales para recubrir nuestra paredes. Además de tener en cuenta el aspecto decorativo, es importante que pienses en las ventajas que te puede aportar un material frente a otro. Por supuesto, ¡en woodiswood nos decantamos por la madera!
¡Estamos in love con la madera! Es un material muy versátil que se adapta a cualquier lugar y estilo. ¿Conoces ya los diferentes tipos de madera que puedes usar en tus espacios?
Eso sin hablar de la sensación de armonía que nos produce estar rodeados de elementos materiales. Nosotros te proponemos que utilices tus revestimientos de madera cerca de tu home-office o, incluso, que sea parte de él, ¡seguro que la rutina diaria se hace más liviana!
Uno de los principales miedos a la hora de incluir revestimiento de madera en las paredes es que la estancia pueda parecer un poco recargada y oscura. Desde woodiswood te proponemos revestir solo una pared de tu estancia. Así, le das un toque diferencial a tu estancia y aprovechas las ventajas que tiene revestir tu casa de madera. Si quieres disfrutar plenamente de la naturaleza y de la madera, te recomendamos encarecidamente que pases unos días en una cabaña de madera. ¡Volverás lleno de energía!
Pero, ¿qué ventajas tienes realizar un revestimiento de madera en tus paredes? Además de las ventajas propias de un revestimiento, la madera aporta una protección extra:
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de revestimiento para cubrir nuestras paredes con madera. Aquí, te contamos los tipos más conocidos, pero si quieres saber más, te recomendamos que contactes con tu profesional de la madera de confianza.
-Entablado o revestimiento de tablas. Se trata de tablas molduradas, por ejemplo, machihembradas o acanaladas, que se unen
entre sí. Sus posibilidades son infinitas y, aquí te proponemos que des rienda suelta a tu creatividad. Puedes deducir el diseño final: forma, color, barniz, apariencia, dirección de las juntas,... lo que seguro que sí tendrá es la textura natural característica de la madera.
-Panelados o revestimiento con paneles. Se construyen con tableros de partículas o fibras de madera, como aglomerado o dm, que se pueden dejar en crudo o adquirir a con un decorativo de chapa natural, melamina o laminado. Lo más importante es que si escoges este tipo podrás elegir también su acabado y, ¡un extra! ofrece gran resistencia al paso del tiempo.
-Revestimiento de barras. Este sistema se forma con barras o listones de madera maciza moldurados. dejando juntas abiertas entre ellos, muy apropiado para revestir superficies curvas. Al igual que los tipos anteriores, este sistema admite acabados con barnices o pinturas de cualquier tonalidad para personalizar al máximo tus espacios.
¿Te has decidido ya a instalar un revestimiento de madera en tu pared? Si es así, te recomendamos que consultes a un profesional sobre las diferentes opciones que tienes para decorar tu espacio. Recuerda que en woodiswood puedes encontrar profesionales especializados en diferentes áreas del sector de la madera como arquitectura, diseño, interiorismo, carpintería o artesanía. ¡Encuentra ya al profesional que necesitas!
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.