Si hablamos de revestimiento de paredes, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Seguramente, recuerdes aquellos papeles pintados de los años 70, un poco estridentes que llenaban nuestras estancias de extravagancia.

¡Toda moda vuelve! Aunque esta afirmación es un poco cliché, lo cierto es que los diseños florales y geométricos se han puesto nuevamente de moda este 2020. La verdad es que no nos extraña nada porque una pared revestida es uno de los elementos decorativos más llamativos de una casa y puede dar gran personalidad a tus espacios. 

Aunque con permiso de los amantes del papel pintado, en woodiswood somos más de los revestimientos de madera. La madera aporta calidez y armonía a cualquier espacio, además, tenemos que tener en cuenta sus ventajas frente a otros materiales. Pero, ¿por qué deberías revestir tu casa con paredes de madera?

Tres motivos por los que revestir tus paredes

Un revestimiento es una cubierta que se coloca en superficies verticales, ya sea una fachada de un edificio o en paredes interiores. Más allá del aspecto estético, el revestimiento de pared ofrece numerosas ventajas que tienes que conocer: 

-Permite personalizar al máximo tus espacios. Puedes optar por diseños naturales o artificiales, según combine con el estilo de tu casa. Si optas, por ejemplo, por una decoración nórdica, lo ideal sería utilizar

un revestimiento de madera o con elementos naturales. Así, tu casa estará en conexión con la naturaleza y tendrá ese aporte de tranquilidad y paz. 

-Protección de mayor durabilidad. Cualquier revestimiento, sea de madera o de papel pintado, ofrece a la pared una capa extra de protección frente a agentes que puedan causar imperfecciones, como golpes o manchas. 

-Mantenimiento más económico. Una pared pintada requiere una nueva mano de color cada año, mientras que un revestimiento necesita menor mantenimiento a lo largo del tiempo.

Por qué revestir tus paredes de madera

En cuestiones de revestimiento, podemos elegir numerosos materiales para recubrir nuestra paredes. Además de tener en cuenta el aspecto decorativo, es importante que pienses en las ventajas que te puede aportar un material frente a otro. Por supuesto, ¡en woodiswood nos decantamos por la madera!

¡Estamos in love con la madera! Es un material muy versátil que se adapta a cualquier lugar y estilo. ¿Conoces ya los diferentes tipos de madera que puedes usar en tus espacios?

Eso sin hablar de la sensación de armonía que nos produce estar rodeados de elementos materiales. Nosotros te proponemos que utilices tus revestimientos de madera cerca de tu home-office o, incluso, que sea parte de él, ¡seguro que la rutina diaria se hace más liviana!

Uno de los principales miedos a la hora de incluir revestimiento de madera en las paredes es que la estancia pueda parecer un poco recargada y oscura. Desde woodiswood te proponemos revestir solo una pared de tu estancia. Así, le das un toque diferencial a tu estancia y aprovechas las ventajas que tiene revestir tu casa de madera. Si quieres disfrutar plenamente de la naturaleza y de la madera, te recomendamos encarecidamente que pases unos días en una cabaña de madera. ¡Volverás lleno de energía! 

Pero, ¿qué ventajas tienes realizar un revestimiento de madera en tus paredes? Además de las ventajas propias de un revestimiento, la madera aporta una protección extra: 

  • Aislamiento térmico. La madera es uno de los mejores aislantes naturales que se conocen, ¡y eso tiene grandes ventajas! Tus paredes de madera te protegerán de las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. 
  • Aislante acústico. La madera te protegerá de los ruidos menos deseados, ¡qué práctico! Completamente, así evitarás que un sonido en una habitación se escuche en toda la casa. 
  • Mantenimiento menor. Es cierto que la madera requiere un mantenimiento exhaustivo para prevenir su envejecimiento, tanto en espacios interiores como exteriores. Sin embargo, este mantenimiento no tiene por qué realizarse cada año. Nosotros te aconsejamos que siempre consultes a un profesional para saber cuándo es el tiempo adecuado para realizar los mantenimientos periódicos. 
  • Cubre imperfecciones. Las manchas o los golpes pueden causar imperfecciones en nuestra pared. Sin embargo, si optas por tener un revestimiento de madera, solo tendrás que realizar un mantenimiento extra para que tu pared vuelva a tener su esplendor original. 
  • Aporta un ambiente cálido y rústico. ¿Quién ha estado en contacto con la madera y no ha sentido esa sensación de hogar? 

Tipos de revestimiento de madera

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de revestimiento para cubrir nuestras paredes con madera. Aquí, te contamos los tipos más conocidos, pero si quieres saber más, te recomendamos que contactes con tu profesional de la madera de confianza. 

-Entablado o revestimiento de tablas. Se trata de tablas molduradas, por ejemplo, machihembradas o acanaladas, que se unen

entre sí. Sus posibilidades son infinitas y, aquí te proponemos que des rienda suelta a tu creatividad. Puedes deducir el diseño final: forma, color, barniz, apariencia, dirección de las juntas,... lo que seguro que sí tendrá es la textura natural característica de la madera. 

-Panelados o revestimiento con paneles. Se construyen con tableros de partículas o fibras de madera, como aglomerado o dm, que se pueden dejar en crudo o adquirir a con un decorativo de chapa natural, melamina o laminado. Lo más importante es que si escoges este tipo podrás elegir también su acabado y, ¡un extra! ofrece gran resistencia al paso del tiempo

-Revestimiento de barras. Este sistema se forma con barras o listones de madera maciza moldurados. dejando juntas abiertas entre ellos, muy apropiado para revestir superficies curvas. Al igual que los tipos anteriores, este sistema admite acabados con barnices o pinturas de cualquier tonalidad para personalizar al máximo tus espacios

¿Te has decidido ya a instalar un revestimiento de madera en tu pared? Si es así, te recomendamos que consultes a un profesional sobre las diferentes opciones que tienes para decorar tu espacio. Recuerda que en woodiswood puedes encontrar profesionales especializados en diferentes áreas del sector de la madera como arquitectura, diseño, interiorismo, carpintería o artesanía. ¡Encuentra ya al profesional que necesitas!

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.