El otoño es una de las épocas más pintorescas de todo el año. Da gusto ver cómo los colores ocre se mezclan con el tradicional verde o con el blanco de las primeras nevadas.

Con este paisaje es normal que los días de tumbona y playa hayan pasado a mejor vida y ahora, demos paso a las rutas por la montaña o las actividades en el campo. 

La idea es estar en contacto directo con la naturaleza siempre que sea posible. Las cabañas de madera son la mejor opción para disfrutar del aire libre, alejados del estrés de la gran ciudad. ¿Qué tal pasar un fin de semana en este tipo de casa? o, ¿quizás tener una cabaña de madera a modo de oficina en esta época de trabajo remoto?, ¿qué te parece el plan? ¡A nosotros nos encantan las cabañas de madera!

Las cabañas de madera en plena naturaleza

Las cabañas de madera llevan entre nosotros desde años. Aunque, en la última década han aumentado su popularidad debido a influencias de países nórdicos y americanos. En algunos países como Gran Bretaña es habitual ver casas fabricadas con madera, no solo en la naturaleza, sino en ciudades. 

Puedes encontrar cabañas revestidas con madera o hechas por troncos. Pero, ¿de qué tipo de madera están hechas estas casas?

Lo ideal es que sea una madera que soporte bien los cambios bruscos de temperatura y los contrastes de humedad y sequedad, como puede ser el abeto nórdico. Conoce más sobre los diferentes tipos de madera más comunes

Ventajas de una cabaña de madera

Sin duda alguna, la ventaja más destacable es que con las cabañas de madera estarás en contacto directo con el medio ambiente. No solo porque el enclave en el que se localice la casita sea en plena montaña o campo, sino también porque estarás rodeado por materiales naturales como la madera. 

Además, ¡nunca pasarás frío! La madera es un aislante natural, por lo que ofrece protección contra el frío: mantiene el calor en los días más duros del invierno; mientras que en los meses cálidos hace que el interior de las estancias estén frescas. Tu temperatura corporal te lo agradecerá, pero también tu bolsillo ya que las cabañas de madera suelen ser eficientes energéticamente.

Tus niveles de estrés y ansiedad se verán reducidos al pasar más tiempo alejados del bullicio de la ciudad y de la rutina diaria. También porque la madera también te protegerá de los ruidos más molestos. Los únicos sonidos que te acompañarán en tu día a día pueden ser el cantar de los pájaros o el soplo del viento. 

¡Un extra! La decoración

El interior de una cabaña de madera suele combinar los elementos naturales con tecnología de última generación. Esta unión crea un espacio completamente funcional, pero en sintonía con el medio ambiente. Los pilares centrales de una cabaña de madera son la luz, el espacio y las formas.

Nosotros te proponemos dejar las vigas del techo a la vista, incluir mobiliario de metal o de madera reutilizada y elementos de decoración como lienzos. Así crearás un hogar con un ambiente rústico y natural. Busca la simplicidad y los tonos neutros, como por ejemplo el blanco. Puedes optar por seguir los consejos sobre la decoración nórdica.

Cómo crear tu propia cabaña de madera

¿Estás pensando en disfrutar de tu propia cabaña de madera? Antes de embarcarte en este proyecto, tienes que tener en cuenta varias cosas: 

  • El tipo de madera a emplear para fabricar tu cabaña de madera.
  • Las necesidades que quieres que la cabaña de madera satisfaga.
  • Las dimensiones de la cabaña de madera. 
  • El tipo de diseño / estética que buscas. 

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con los profesionales de la comunidad woodiwood! Podrás resolver todas tus dudas, inspirarte viendo proyectos en madera y, por qué no, contratar a uno de nuestros expertos para comenzar tus planes. 

Las cabañas de madera nos ofrecen un sinfín de oportunidades para relajarnos y reconectar con la naturaleza. ¿Qué mejor opción para este otoño? 

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.