¿Has preparado ya tu casa para Navidad? El puente de diciembre suele ser el pistoletazo de salida para decorar nuestras casas y dar el encendido de las luces de la ciudad. ¿Te apuntas a este plan?

Este año, el tiempo en casa va a ser más valioso que nunca. Por lo que, qué mejor opción que adornar nuestra casa junto a nuestros seres queridos. En woodiswood te proponemos usar la madera (¿has decorado ya tu casa con madera?), ¡deja volar tu creatividad! Hay un montón de opciones de decoración navideña con madera. ¡Solo elige aquella que se adapte mejor a tu estilo! ¡Toma nota! Apunta estas nueve ideas en Navidad para dar un toque diferente a tu casa.

Centro de mesa con madera

El centro de mesa es uno de los imprescindibles en cualquier comida de Navidad que se precie. ¿Quieres sorprender a tus invitados con una decoración original? Te proponemos crear un centro de mesa con madera: puedes utilizar como bandeja una corteza de árbol o una rodaja de madera rústica. Coloca encima unas piñas o unas velas, ¡quedará genial! 

Un espacio navideño decorado con cajas de madera

¿Recuerdas cuando hablamos de reutilizar tus muebles de madera? Una de las opciones que sugeríamos era utilizar las cajas de madera que se usan en la fruta para crear un espacio en casa acogedor y con inspiración natural. 

¡Vuelve a desempolvar tus cajas de madera! Te proponemos crear un nuevo rincón natural pero, esta vez con inspiración navideña. ¡Tú decides el tamaño! Estas son algunas ideas que puedes utilizar en tu decoración navideña: 

  • Si tu espacio es muy limitado, puedes colocar una única caja de madera. Adornarla con unas luces y coloca en su interior un par de velas con forma de árbol de Navidad. 
  • Si tienes una pared completamente libre, puedes amontonar varias cajas con forma de árbol de Navidad. Apila un mayor número número de cajas en la base y ve decreciendo el número de cajas hasta llegar a la cima. En el interior de las cajas puedes colocar todo lo que quieras. Te proponemos incluir algunas figuras de Navidad, velas, guirnaldas o espumillones.

Una estrella de Navidad con troncos

¿Te gustan las manualidades? En esta idea tendrás que dejar volar un poco la imaginación, pero ¿qué mejor opción para pasar tiempo con tus seres queridos? 

Este año se lleva la decoración navideña de inspiración natural, ¿has visto algún mueble fabricado con troncos naturales? Pues nosotros vamos a hacer lo mismo pero, handmade

  • Busca troncos pequeños en la montaña. Tú decides si quieres crear una estrella homogénea en color y forma: puedes coger ramas de un mismo árbol o de diferente grosor, up to you! 
  • Si tus troncos tienen una longitud distinta, te recomendamos que los iguales. Después, comienza a unir los troncos con cola caliente, ve uno a uno para intentar conseguir la forma de una estrella.
  •  ¡Nuestra estrella de Navidad de troncos ya está lista para lucir en nuestra casa!

Un árbol de Navidad natural

¡Es el rey de la casa! El árbol de Navidad es el centro de todas las miradas de cualquier cosa, sobre todo, la noche de Reyes… todos queremos ver nuestros regalos debajo de él. 

Pero, ¿árbol natural o mejor de plástico? En woodiswood lo tenemos claro, ¡el árbol natural es más ecológico! El de plástico suele estar fabricado con sustancias tóxicas, derivadas del petróleo que contaminan más. Pero este no es el único punto a tener en cuenta, el árbol natural sigue emitiendo oxígeno a la atmósfera, por lo que será más beneficioso para luchar contra el cambio climático. 

¿Qué pasa con el árbol de Navidad al acabar las fiestas? Pues aquí hay dos opciones, por un lado se puede transplantar o, si no ha sobrevivido, se puede convertir en abono para nuevos árboles.  

Decora el árbol de Navidad también con madera

Ningún árbol de Navidad está completo sin sus tradicionales bolas, guirnaldas, espumillones, atrapasueños y objetos personales. Este año acompaña tu árbol de Navidad natural con adornos de madera, ¡todo muy ecológico!. Hay de todos los tamaños, colores y formas, ¡quedará ideal!

Calendario de adviento de madera

¡Qué mejor manera de hacer la cuenta atrás! Coloca tu calendario de adviento en un lugar visible de tu casa, ¡serás la envidia de todo!

Seguro que puedes encontrar un calendario de adviento de madera en cualquier comercio, pero si no es así, lo puedes hacer tú mismo. ¡Ponte manos a la obra! Puedes utilizar una caja de madera como antes y crear diferentes apartamentos para poner los regalitos. 

Coronas de Navidad con estilo rústico

¡100% natural! Da un estilo original a las tradicionales coronas de Navidad. Este año apuesta por unas de inspiración rústica y natural: bayas rojas, troncos naturales y ramas verdes. Si eres de los que prefieres crearlas con tus manos, estos materiales podrás encontrarlos en cualquier bosque. 

Figuritas de madera en la decoración navideña

Las piezas de madera son ideales para llenar tu Belén o tu casa de figuras. ¡Despierta el artista que llevas dentro! Puedes optar por comprar las figuras en madera natural y pintarlas y decorarlas a tu gusto, una idea genial para entretenerse estas Navidades. Si te gustan mucho cómo han quedado, ¡anímate a dejarlas todo el año! Quedarán ideal con la decoración navideña de tu casa (¿buscas inspiración de decoración? Echa un vistazo a la decoración nórdica).

Portavelas de madera para decorar en Navidad

Da un toque especial a tus velas con un portavelas de madera con diseños originales y llamativos. ¡Elige el diseño! Puede ser con dibujos de estrella, renos o copos de nieve. Cuando enciendas la vela, los dibujos quedarán iluminados, ¡todo un espectáculo para la vista!

¿Ya estás pensado cómo vas a decorar tu casa en Navidad? La madera natural se ha colado como material decorativo fundamental estas Navidades. Comparte con nosotros cómo has puesto en práctica estas ideas, ¡estamos deseando verlas! 

Si todavía no tienes claro qué vas a regalar a los más pequeños de la casa, no te pierdas nuestro post sobre juguetes de madera

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.