1. Inicio
  2. Blog
  3. Expertos en madera
  4. La madera en interiorismo con Slab Arquitectura de Interiores

La madera en interiorismo con Slab Arquitectura de Interiores

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Expertos en madera
  4. La madera en interiorismo con Slab Arquitectura de Interiores

La madera en interiorismo con Slab Arquitectura de Interiores

Nos desplazamos hasta Ponteareas donde nos recibe Ana en su estudio Slab. Un lugar en el que se crean espacios personalizados y en los que la madera es la principal protagonista.

El diseño de interiores está en pleno auge. Pues la crisis sanitaria en la que estamos inmersos y el confinamiento, han hecho que cambien nuestras costumbres, que pasemos más tiempo en nuestros hogares y busquemos nuestro bienestar.

El interiorismo es la disciplina proyectual indispensable para formar la experiencia de un espacio interior. Volúmenes, materiales, luz y texturas, ofrecen infinitas combinaciones que se ponen al servicios de la funcionalidad y posibilitan la creación de viviendas únicas y perfectas para cada cliente.

El diseñador de interiores debe tratar al máximo al cliente para conocer las emociones, experiencias y sensaciones que generan en él un determinado entorno y conseguir plasmarlas en el espacio, creando así un ambiente saludable y agradable para el usuario.

De esto sabe bien Ana de Slab Arquitectura de interiores. Tras unos años dedicada a la gestión y administración de pymes, decidió dar un volantazo en su vida profesional y hacer de su pasión por el diseño y el mobiliario, su profesión. Después de graduarse en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte y Diseño Antonio Faílde, realizó sus prácticas académicas en un estudio de arquitectura con fábrica propia de mobiliario en el norte de Portugal y esto le permitiría experimentar y profesionalizarse en la profesión que había soñado desde niña. 

“Empecé colaborando como freelance con empresas del sector y poco a poco planteé el estudio actual a principios del 2021 con showroom, sala de reuniones y despacho. Me encanta diseñar mobiliario a medida. Me viene de familia y siempre lo he visto en mi casa, pues mi abuelo era carpintero y mis tíos también lo son”, nos cuenta.

Con más de un centenar de cocinas personalizadas diseñadas, varias rehabilitaciones de viviendas y diseño de interiores de negocios, sin duda el 2021 ha sido un gran primer año para Slab.

Metodología de trabajo

“Desarrollamos un planteamiento de proyecto de interiores en general. Iniciamos con un estudio de necesidades y comportamientos del usuario, después visitamos el espacio, hacemos estudio de reconversión, presupuesto de obra y reforma; estudio y presupuesto de complementos de mobiliario, materiales e instalación hasta el momento de llave en mano”, comenta.

Relación con la madera

Nos confiesa que tiene especial predilección por la madera. “En mi casa siempre fue el material más empleado tanto para revestimientos y acabados como en mobiliario. Mi abuelo se encargaba de diseñar todo tipo de objetos necesarios para toda la familia, desde cunas a pupitres, pasando por utensilios”, nos cuenta.

Considera a la madera un material indispensable en todos sus proyectos ya que proporciona tantos beneficios en interiorismo que es inevitable no tenerla en cuenta a la hora de proyectar. Además de aportar carácter, de su calidez y de ser un gran aislante térmico; su versatilidad hace que sea el material ideal para realizar trabajos a medida y a su vez, se adapta a cualquier estilo de diseño; desde un estilo minimalista y natural a un estilo clásico o barroco.

Es también el perfecto aliado en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Desde Slab, entienden la sostenibilidad a través de la apuesta de productos de calidad, duraderos, atemporales y que no conlleven mucho mantenimiento.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sobre Slab Arquitectura de Interiores? Si es así, te animamos a que visites su perfil en woodiswood y ¡no dudes en contactarle!

¡Suscríbete
a nuestra Newsletter!