Nos desplazamos hasta Ponteareas donde nos recibe Ana en su estudio Slab. Un lugar en el que se crean espacios personalizados y en los que la madera es la principal protagonista.

El diseño de interiores está en pleno auge. Pues la crisis sanitaria en la que estamos inmersos y el confinamiento, han hecho que cambien nuestras costumbres, que pasemos más tiempo en nuestros hogares y busquemos nuestro bienestar.

El interiorismo es la disciplina proyectual indispensable para formar la experiencia de un espacio interior. Volúmenes, materiales, luz y texturas, ofrecen infinitas combinaciones que se ponen al servicios de la funcionalidad y posibilitan la creación de viviendas únicas y perfectas para cada cliente.

El diseñador de interiores debe tratar al máximo al cliente para conocer las emociones, experiencias y sensaciones que generan en él un determinado entorno y conseguir plasmarlas en el espacio, creando así un ambiente saludable y agradable para el usuario.

Renders: Slab

De esto sabe bien Ana de Slab Arquitectura de interiores. Tras unos años dedicada a la gestión y administración de pymes, decidió dar un volantazo en su vida profesional y hacer de su pasión por el diseño y el mobiliario, su profesión. Después de graduarse en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte y Diseño Antonio Faílde, realizó sus prácticas académicas en un estudio de arquitectura con fábrica propia de mobiliario en el norte de Portugal y esto le permitiría experimentar y profesionalizarse en la profesión que había soñado desde niña. 

“Empecé colaborando como freelance con empresas del sector y poco a poco planteé el estudio actual a principios del 2021 con showroom, sala de reuniones y despacho. Me encanta diseñar mobiliario a medida. Me viene de familia y siempre lo he visto en mi casa, pues mi abuelo era carpintero y mis tíos también lo son”, nos cuenta.

Con más de un centenar de cocinas personalizadas diseñadas, varias rehabilitaciones de viviendas y diseño de interiores de negocios, sin duda el 2021 ha sido un gran primer año para Slab.

Render: Slab

Metodología de trabajo

“Desarrollamos un planteamiento de proyecto de interiores en general. Iniciamos con un estudio de necesidades y comportamientos del usuario, después visitamos el espacio, hacemos estudio de reconversión, presupuesto de obra y reforma; estudio y presupuesto de complementos de mobiliario, materiales e instalación hasta el momento de llave en mano”, comenta.

Renders: Slab

Relación con la madera

Nos confiesa que tiene especial predilección por la madera. “En mi casa siempre fue el material más empleado tanto para revestimientos y acabados como en mobiliario. Mi abuelo se encargaba de diseñar todo tipo de objetos necesarios para toda la familia, desde cunas a pupitres, pasando por utensilios”, nos cuenta.

Considera a la madera un material indispensable en todos sus proyectos ya que proporciona tantos beneficios en interiorismo que es inevitable no tenerla en cuenta a la hora de proyectar. Además de aportar carácter, de su calidez y de ser un gran aislante térmico; su versatilidad hace que sea el material ideal para realizar trabajos a medida y a su vez, se adapta a cualquier estilo de diseño; desde un estilo minimalista y natural a un estilo clásico o barroco.

Es también el perfecto aliado en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Desde Slab, entienden la sostenibilidad a través de la apuesta de productos de calidad, duraderos, atemporales y que no conlleven mucho mantenimiento.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sobre Slab Arquitectura de Interiores? Si es así, te animamos a que visites su perfil en woodiswood y ¡no dudes en contactarle!

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.