La vivienda unifamiliar DB está al borde del núcleo rural de Corexo. Dentro de la parcela, la vivienda se ubica en el extremo noreste y se orienta en base a la pendiente del terreno, que cae hacia las vistas y el soleamiento.
Se plantea una vivienda para uso familiar que permita el mayor disfrute posible de la finca en todas las épocas del año.
Se construye de forma sencilla, con muros portantes de hormigón armado que se revisten al exterior con una fachada ventilada de madera local de pino pinaster tratada con sales de cobre.
La cubierta principal se resuelve con un forjado mixto madera-hormigón, con encofrado perdido de tablero alistonado de pino pinaster y viguetas de madera laminada.
La fachada se realiza con madera aserrada en escuadrías 60x40 y 40x40 mm, en forma de celosía, allí donde se necesita más privacidad.
En las pérgolas, los elementos de madera se unen mediante colas de milano.
Para la madera al exterior se descarta el uso de protectores con el fin de lograr la textura que el envejecimiento natural da a la madera y que permite su integración en el entorno, mimetizándose con las construcciones auxiliares tradicionales de la zona.