La vivienda Passivhaus, ubicada en Biduído de Arriba, una pequeña aldea próxima a Santiago de Compostela.
El edificio se diseña en planta con forma de L para lograr la mayor longitud de fachada con orientación Sur y SurOeste, aprovechando al máximo las ganancias solares y la comunicación con el jardín.
La vivienda se construye con materiales de bajo impacto ambiental, muros de madera contralaminada (CLT de pino de Galicia) y aislamientos naturales de lana de roca para el SATE y las fachadas acabadas en piedra.
Las carpinterías son de PVC y triple vidrio de altas prestaciones para mejorar el comportamiento energético de la vivienda en el clima de la zona, con inviernos fríos y veranos cálidos. Para mejorar el comportamiento térmico en verano se ha diseñado un porche perimetral a la casa hacia el jardín y unas contraventanas de lamas de madera fijas colocadas por el exterior de las ventanas que mitigan la incidencia del sol en los meses más calurosos.
La climatización de la casa se suministra a través del aire de ventilación mecánica con recuperación de calor y una batería eléctrica de postratamiento para lograr el máximo confort.