Los promotores, que habían vivido en Barcelona toda la vida, tenían ganas de un proyecto de vida conectado con la naturaleza así que cuando encontraron este gran terreno en Horta de Sant Joan, con olivares, almendros y vistas a las rocas d’en Benet empezaron con la aventura.
Tras formarse en construcción con paja y permacultura empezaron el proyecto de arquitectura y para la ejecución de la obra contactaron con nosotros para acompañarles en el proceso de autoconstrucción y dirección de obra.
Para las partes más complejas como la cimentación, la construcción de la estructura de madera o los acabados de cal de la fachada, contaron con profesionales a los que les dieron soporte. Por otro lado, quisieron compartir esta experiencia de autoconstrucción y bioconstrucción con sus amigos y llevamos juntos a cabo el relleno de la estructura y los revestimientos de tierra.
Ahora, disfrutan de su casa bien aislada y del confort térmico característico de la construcción con paja mientras empiezan su huerta.