¿Estás pensando en deshacerte de tus viejos muebles de madera? ¡Dales una segunda oportunidad! Reutilizar la madera es la mejor opción para dar un nuevo uso a los objetos y materiales que ya no empleas.

Además, con esta alternativa eco-friendly (¡esto nos encanta!) puedes desarrollar y potenciar tu creatividad, así como el trabajo en equipo. Porque el trabajo se hace mejor si lo compartes con otras personas. 

En este post te proponemos siete ideas creativas para reutilizar esos muebles que ya han pasado de moda, pero que todavía pueden dar mucha guerra en tus espacios. ¡Toma nota!

Estanterías de madera aptas para cualquier parte de la casa

¡Deja volar tu imaginación! La madera es un completo ideal para cualquier espacio de tu casa. Y, además, puede ser muy funcional. ¿Cómo combinarla? Una opción es incluir estanterías de madera ya usada y así reutilizar tus muebles de madera.

¿Tienes guardadas unas viejas escaleras de madera? Solo tienes que restaurarlas: líjalas, dale un poco de barniz y, ¿por qué no?, algo de color. Incluye ganchos o cualquier soporte de sujeción que quieras emplear y colócalas en la pared. Las aberturas que producen los peldaños también puedes utilizarlas a modo de sujección como para las toallas del baño.

Otra opción ideal para colocar los utensilios del baño es emplear una silla de madera. Sitúala en la pared al revés, es decir, con los pies hacia el techo. Puedes usar el respaldo de la silla para poner toallas o paños; mientras que el asiento puede servir para colocar cualquier enser, como los productos de higiene, de maquillaje, etc. 

Para crear tu propia estantería de madera también puedes emplear palets: cuelgalos de una pared y añadeles varios ganchos. Esta opción más rústica es ideal para espacios exteriores, puedes colocar plantas, piezas de decoración, velas para iluminar en la noche o cualquier otro elemento que se te ocurra. 

Cabecero de madera para tu cama

¿Vas a cambiar las puertas de madera de tu casa? ¡No las tires! Puedes reutilizarlas: úsalas como nuevo cabecero de tu cama. Restáuralas y dale un poco de color para que combine con el resto de tu espacio. ¿No sabes en qué estilo inspirarte? Te proponemos la calidez y la lucidez de la decoración nórdica.

Mesas de madera de todos los tamaños

Una mesita de noche, una mesa baja para el centro de salón, una mesa supletoria… La variedad de mesitas de madera que podemos tener en casa es infinita. Nosotros te proponemos usar cajas de madera, como las que se emplean para la fruta o, por ejemplo, cajones apilados, uno encima del otro.

Un parking para bicicletas, una gran idea para reutilizar tus muebles

¿Estás cansado de que las bicicletas inunden las paredes de tu garaje? ¡Tenemos la solución! Házte con un palet y ánclalo en el suelo. Es posible que las hendiduras con las que ya cuenta el palet te sirvan para colocar la rueda de tu bici, si no, corta la madera en función del ancho que necesites. Y, ¡voilà! acabas de crear tu primer parking de bicicletas handmade y eco-friendly.

Frases decorativas e inspiradoras  en tus muebles de madera

No hay nada más gratificante que llegar a casa tras un duro día de trabajo y encontrarte con mensajes motivadores para subirte el ánimo. Sobre todo, cuando esos mensajes los ha creado tu yo del pasado. 

¿Qué tienes que hacer? Lo primero de todo es pensar en esas frases que te encantaría leer cada vez que pasaras por ese espacio de tu casa.

Después, crea el montaje de tablones de madera: utiliza paneles de distintas tonalidades y tamaños, y combínalos. Si tus tablones de madera tienen el mismo color, utiliza una pintura especializada en madera para darle un toque más personalizado (echa un vistazo a nuestro post sobre los tipos de madera más comunes para dar color a tus espacios). Escribe las frases que has pensado en los tablones y, ¡ya está listo para colocarlo en la pared!

Portarretratos de pared 

Los cajones de madera también puedes usarlos de forma independiente para llenar tu pared de portarretratos muy originales. Clavo el cajón en la pared y coloca la fotografía dentro de él. ¡viva el estilo vintage!

Zapatero de madera

Por último, te proponemos reutilizar esas perchas de madera que ya no te sirven en el armario. Coge unas diez perchas (este número va en función de lo grande que quieres que sea tu zapatero) y colócalas alternando su posición (unas con la base en el suelo y otras con la base hacia arriba). Únelas por cuatro barras, dos a cada lado. ¡Y listo para usar!

¡Manos a la obra! Reutiliza tus muebles de madera

¿Te animas a darle una nueva utilidad a esa madera que ya no utilizas? Si necesitas más inspiración, puedes contactar con nuestra red de profesionales de madera. Únete a woodiswood y conoce las ventajas de estar en contacto directo con trabajadores del sector de la madera.

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.