La inspiración es un conjunto de ideas y pensamientos que construyes en tu mente. Todo sobre la apariencia, estructura, diseño o la sensación que produce ese proyecto está construido en tu cabecita. Sin embargo, muchas veces es complicado bajar esas ideas y crear un proyecto en madera original pero también realizable.
Como sabemos que la inspiración es un desafío en todo proceso creativo, te recomendamos siete técnicas para buscar tu inspiración y hacerla realidad. Pero, recuerda, el proceso creativo puede llegar a ser muy bonito, ¡disfruta experimentando con tu trabajo!
La inspiración suele venir de cosas que hemos leído, escuchado o visto. Podría decirse que somos algo así como una esponja. Nos empapamos de todo lo que nos rodea, aunque nuestra mente tiene la capacidad de filtrar aquello que más nos ha llamado la atención. Por ello, cuando tengas una crisis en tu proyecto en madera, piensa en lo que has hecho los días previos, indaga en tus recuerdos del último viaje que hiciste, etc. De tu experiencia personal puede salir una gran idea.
El objetivo de todo proceso creativo es crear un proyecto original. Para ello, busca evocar emociones únicas en tus clientes. Si eres capaz de hacer sentir de forma diferente a tu cliente, habrás dado en el clavo.
Piensa en la sensación que quieres transmitir con tu proyecto en madera. Haz que cuando tu cliente toque el resultado sienta algo único, que le revuelva las tripas. Puede ser el recuerdo de una tarde de otoño en la calidez del hogar, el olor que deja una tormenta de verano, o la sensación que experimentas cuando corres al aire libre.
Cada persona es única. Esto provoca que todos nuestros proyectos estén impregnados de nuestra esencia: los colores, las formas, el tipo de madera elegido o las técnicas empleadas. Todo ello nos define como persona y como profesional. Por ello, busca inspiración en tus proyectos pasados, en tu forma de trabajar y en tu propia personalidad.
¡Todas las modas vuelven! Una manera muy útil para inspirarte es buscar tendencias y trabajos de otras épocas. También puedes buscar referentes pasados de la profesión. Seguro que esta búsqueda te ayuda a decidir tu próximo proyecto.
Acude a expertos en busca de ayuda. No hay nada mejor que compartir ideas y conocimiento con compañeros de la profesión. Woodiswood te permite hablar e intercambiar impresiones con otros profesionales de la madera. Así, puedes inspirarte con sus proyectos y tener conversaciones interesantes sobre madera.
También, puedes acudir a eventos del sector de la madera donde otros compañeros exponen sus trabajos. ¿Sabes cuáles son las ferias a las que puedes acudir este 2020?
Puede ser que estés cocinando o en la ducha y te venga la inspiración de golpe, justo en el momento que estás más relajado. También puedes optar por dar un paseo o salir a hacer deporte al aire libre. Haz cosas que no requieran un exceso extra para tu mente.
Establecer unas reglas básicas para repartir las tareas que necesitas hacer puede ayudar a tener la mente más clara. Te proponemos realizar un pequeño calendario: puedes dedicar la mañana a recopilar información y por la tarde puedes ponerte manos a la obra, realizando bocetos o pruebas en tu proyecto en madera.
¿Sabías que puedes buscar inspiración en woodiswood? Regístrate en la comunidad de woodiswood e intercambia ideas y consejos con otros profesionales de la madera. Además, puedes echar un vistazo a los proyectos creados por otros expertos en nuestra sección de ‘Inspiración’.
Por último, no queríamos despedirnos sin recordarte que cuando termines tu proyecto, en woodiswood puedes sacarle el máximo partido para atraer a posibles clientes.
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.