1. Inicio
  2. Blog
  3. Consejos prácticos
  4. Así puedes redecorar tu casa en otoño

Así puedes redecorar tu casa en otoño

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Consejos prácticos
  4. Así puedes redecorar tu casa en otoño

Así puedes redecorar tu casa en otoño

Se han acabado las vacaciones y ya estás en tu hogar hasta una próxima escapada. Si estás pensando en darle un nuevo toque decorativo a tu vivienda, te recomendamos echar un vistazo a los colores y materiales protagonistas esta temporada.

El azul será uno de los protagonistas de este otoño-invierno. Sus tonalidades transmiten una sensación de calma, paz y tranquilidad lo que hace que sea un color ideal para los espacios interiores en donde pasamos la mayor parte del tiempo de los meses en los que reinan las bajas temperaturas. Sin embargo, este no es el único tono que veremos en decoración esta temporada. También encontraremos objetos y espacios en ámbar, amarillo, beige, dorado, lavanda, marrón, rojo y verde

Todos ellos tienen el potencial de arrojar luz, generar un efecto de alegría en plena época invernal y a la par, evocar la frescura de la naturaleza y los bosques. Estos tonos son una apuesta segura ya que son versátiles y fácilmente combinables con el blanco o el negro.

Juega con los colores en tus espacios

Teniendo en cuenta la amplia gama de colores que podemos incorporar en los salones, baños, y dormitorios… ¿qué otros elementos podemos tener en cuenta en los próximos meses para dar un estilo renovado a nuestro hogar? Los expertos recomiendan apostar por objetos fabricados en madera: desde mesas de luz (en este post te contamos cómo puedes fabricar una con tus propias manos) sillas (si te animas, aquí te damos algunos tips para relucir tus habilidades de carpintería) de diferentes tamaños o para diferentes usos, cuadros, bandejas o cestas decorativas.


Un material que ha ganado terreno, poco a poco, es el ratán caracterizado por ser más resistente que el mimbre y de ahí su utilización en la fabricación de todo tipo de muebles

También puedes incluir jarrones, pequeños o grandes, que aportan un toque moderno y elegante a los salones u otros espacios donde organices comidas o cenas con amigos. 



No olvides que las plantas o arreglos florales dan un estilo fresco a cualquier rincón del hogar. Pueden ser naturales o incluso sintéticos. Recuerda que tú pondrás tu propia magia combinando tamaños y colores. 

En cuanto a tejidos, la tendencia de decoración pone en el centro al lino, especialmente presente en los cojines. Esta fibra natural es cada vez más elegida por su calidad y su compromiso con la sostenibilidad.


¿Necesitas ayuda experta? 

En la comunidad woodiswood, existen profesionales de la arquitectura y el interiorismo que estarán encantados de ayudarte a redecorar tu casa u oficina. ¡O a hacer realidad cualquier proyecto que tengas en mente e involucre a la madera! 

¿Quieres contactar con alguno de ellos?

¡Ingresa a nuestra página web y echa un vistazo a los perfiles! Puedes realizar una búsqueda por la zona geográfica en la que te encuentras y por el presupuesto que tienes disponible. 



Si buscas más inspiración y quieres estar al día con las últimas novedades del sector de la madera, te sugerimos que te suscribas a nuestra newsletter. Y… ¡Sigue nuestras redes sociales Instagram, Facebook, y LinkedIn para más tips y consejos útiles! 

¡Suscríbete
a nuestra Newsletter!