1. Inicio
  2. Blog
  3. Consejos prácticos
  4. Decoración con madera: inspiración natural en casa

Decoración con madera: inspiración natural en casa

La madera ha sido siempre una de las protagonistas de la decoración de nuestro hogar. Este material natural se adapta perfectamente a cualquier lugar, independientemente del estilo que elijas para tus espacios.

¿Ya has incluido algún elemento de madera en tu decoración? Puedes optar por elegir un estilo más atrevido donde la madera sea la protagonista, como por ejemplo revestir tus paredes con madera; o dar pequeños toques, creando un espacio más cálido como en la decoración nórdica

¿Sabías que los países escandinavos fueron los primeros en incluir la madera como elemento decorativo?

Por suerte, esta tendencia se ha expandido a otros países, sobre todo en los últimos años debido, principalmente, a la creciente importancia de la cuestión medioambiental. Una ventaja muy significativa de la madera con respecto a otros materiales es su aspecto ecológico y natural, algo con gran importancia en el mes de la lucha climática, ¿sabías que el 24 de octubre es el Día contra el Cambio Climático? Usando madera ponemos nuestro granito de arena para paliar una de las principales amenazas para el ser humano.

Y si todavía no tienes razones suficientes para incluir madera en la decoración de tu espacio, tienes que saber que este material nunca pasa de moda, porque está presente en tendencias de todas las épocas. Aunque, las tonalidades cambian, siempre podemos dar un toque de barniz o pintura para actualizar su aspecto según el estilo del momento

Una vez que hemos tomado la decisión de incluir madera en nuestra decoración, es el momento de buscar inspiración. Por ello, te contamos varias ideas para crear tu próximo espacio con decoración con madera:

Convertir la madera en el centro de la estancia

¿Quieres darle todo el protagonismo de tu estancia a la madera? En ese caso, te proponemos incluir una pieza central como una mesa de comedor o una lámpara de pie de este material, ya que puedes potenciar la sensación de calidez en invierno y frescura en verano. También puedes optar por poner suelos de madera que son ideales para resaltar el espacio. 

¿Tienes miedo de que tu casa quede muy recargada? Uno de los principales miedos al utilizar madera es que una estancia quede demasiado oscura y rústica. Sin embargo, si combinas tu decoración con madera con un estilo fresco y colores más vivos, como por ejemplo, el blanco o tonos pasteles, tu casa quedará ideal y con un aspecto cálido y acogedor.

Decoración con madera natural

En los últimos tiempos hemos visto cómo se ha puesto de moda la decoración con madera natural, ¡tan natural como los propios troncos del árbol! Cada vez son más los proyectos que usan las ramas de los árboles para crear taburetes, colgadores o para decorar algún elemento de la casa. A pesar de lo que puedas pensar, esta decoración con madera se aleja del tradicional estilo rústico: los profesionales de la madera se atreven a crear diseños modernos, innovadores y con un toque de frescura.  

¡Amamos a los artesanos!

¡Nos encanta lo artesanal! Una de las ventajas de la madera es que la puedes introducir en cualquier parte de nuestra casa. Y, con la ayuda de maestros artesanos, puedes adecuar cualquier elemento a tus necesidades. Hoy, nosotros te proponemos que utilices la madera en tu cocina y todo lo relacionado con el comer, por ejemplo platos, bandejas, tazas, posavasos, escápulas o utensilios como cascanueces y rodillo de masas.

¿Sabías que en woodiswood contamos con profesionales de la madera especializados en artesanía? Este es el caso de Atalanta Madera, expertos en jugar con las formas, la madera y los colores.

La opción más ecofriendly: reutiliza tus muebles

¡Da un toque clásico y vintage a tus espacios! Busca el equilibrio y la armonía en tu casa, usando muebles viejos. Transforma tu vieja madera en un nuevo elemento decorativo y multiusos, ¿buscas inspiración para darle una nueva vida a tus muebles? Esta es la opción más ecofriendly y seguro que queda genial con nuestro estilo. 

Nosotros te proponemos crear marcos de pared con madera vieja, puedes pintarla o  barnizarla. Dará un toque de color a tus espacios: ¡la madera se puede colar en todas partes! 

¿Te has animado ya a utilizar elementos decorativos en madera? ¡Tus espacios tendrán un look actual y muy acogedor! Si quieres buscar inspiración, consulta los proyectos de los profesionales de la madera y conoce cómo introducen ellos la madera en sus trabajos, ¡te sorprenderán! Y, si lo que quieres es ponerte ya manos a la obra, consulta con un profesional de la madera las diferentes opciones que tienes en tus espacios. ¿A qué esperas?

Otros artículos de tu interés

Camperizar tu furgoneta con muebles de madera

En España la matriculación de autocaravanas se ha disparado en los últimos años y un gran número de personas han camperizado sus furgonetas con muebles de madera.

Así puedes redecorar tu casa en otoño

Se han acabado las vacaciones y ya estás en tu hogar hasta una próxima escapada. Si estás pensando en darle un nuevo toque decorativo a tu vivienda, te recomendamos echar un vistazo a los colores y materiales protagonistas esta temporada.

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

Camperizar tu furgoneta con muebles de madera

En España la matriculación de autocaravanas se ha disparado en los últimos años y un gran número de personas han camperizado sus furgonetas con muebles de madera.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto