1. Inicio
  2. Blog
  3. Encargar muebles a medida: ¿qué debes tener en cuenta?

Encargar muebles a medida: ¿qué debes tener en cuenta?

Los muebles de madera, fabricados a medida, permiten que el usuario pueda personalizarlos a su gusto. Si estás pensando en encargar uno para tu casa u oficina, en este artículo te damos algunas recomendaciones para que tu decisión sea la más acertada.

Si recientemente has reformado tu vivienda o te has mudado a otra y necesitas comprar muebles nuevos que no sean prefabricados, aquellos que están hechos a medida pueden ser una excelente opción. 

Una de las principales ventajas de los muebles de madera fabricados a medida es la personalización. Puedes elegir el tamaño según el espacio que tengas disponible, la materia prima (un tipo de madera en particular), la calidad, su practicidad, el color, sus diferentes tonalidades, y el acabado.

Sigue estos consejos 

Antes de encargar muebles a medida es importante que tengas claro cuáles son las necesidades que tienes. Ten en cuenta que los muebles serán parte de tu día a día y deben facilitar tu estilo de vida, el de tus convivientes, el de tus mascotas -en caso de que las tengas-, tus movimientos y actividades en tu hogar


Una vez que hayas definido qué muebles de madera vas a encargar es necesario medir el espacio en donde los vas a colocar; esto es: el largo, el ancho, y la profundidad. Para esta tarea, utiliza un metro que sea al menos un metro más largo que la medida que vas a tomar. Acuérdate de dejar un centímetro de holgura y considerar los rodapiés. Durante este proceso, vale la pena recordar que estos muebles tienen que caber por la puerta principal de tu vivienda y por los pasillos. 

Es importante también que el nuevo mueble se adapte al estilo que mantienes en tu vivienda. ¿Es vintage o moderno? Si en tus espacios predomina la madera, en este artículo te damos algunas pistas; si sigues los estándares de la decoración rústica, encontrarás recomendaciones aquí; y si sigues la filosofía de estética nórdica, que predica el minimalismo, la funcionalidad y rinde culto especialmente a un color, no te pierdas este post. 

¿Necesitas ayuda? Acude a los expertos de woodiswood 

Si ya sabes qué mueble de madera necesitas pero todavía no has definido a quién encargarle el trabajo, te sugerimos -en primer lugar- pedir referencias a tus familiares o amigos. Posteriormente, busca información sobre el profesional en internet, lee reseñas escritas por sus clientes, revisa su página web, su portfolio y redes sociales. Esto te dará información valiosa sobre su forma de trabajo y estilo. 

Recuerda que en nuestra comunidad woodiswood encontrarás a expertos en carpintería y arquitectura que podrán ayudarte a hacer realidad esos proyectos en madera que tienes en mente. Visita nuestro sitio web, y navega entre los diferentes perfiles de expertos en carpintería y arquitectura. Encontrarás fotografías de sus proyectos, y su contacto para pedir presupuesto. 

Ponerte en manos de un profesional es una inversión a largo plazo ya que es la persona idónea para asesorarte sobre la mejor materia prima, la funcionalidad de los muebles, y la adaptación de estos a tu espacio y necesidad en concreto.  


Y si amas la madera como nosotros…

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Si lo haces, mensualmente recibirás en tu correo electrónico todas las novedades del sector de la madera, y los proyectos innovadores que desarrollan los profesionales de nuestra comunidad. 

Te invitamos además a seguir nuestras cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook y LinkedIn, en las que compartimos información útil para amantes de la madera como tú y expertos que trabajan con este noble material en la carpintería, arquitectura, diseño y construcción

Otros artículos de tu interés

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

Cuida tus ventanas de madera todo el año

Si tienes ventanas de madera en casa, debes saber que requieren cuidados para mantenerlas en buenas condiciones por más tiempo. ¿Qué materiales deberías utilizar? ¿Cuál es el procedimiento para conservar la madera?

Wabi Sabi: estilo deco japonés que destaca la madera

El Wabi Sabi es una técnica japonesa que rinde culto a la imperfección, lo irregular y lo imperfecto. Con cimientos filosóficos milenarios, se abre paso en la decoración con minimalismo, orden, y colores opacos.

Seguridad en la carpintería: un asunto serio

El oficio de carpintero requiere la aplicación de normas para evitar accidentes. ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales en sus talleres? En este artículo, damos recomendaciones para reducir riesgos y maximizar la seguridad.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto