La madera siempre ha estado presente en nuestras vidas, a lo largo de la historia. Este noble material nos ha acompañado siglos y siglos. Todos podemos tener acceso a un trozo de madera, pero no todos sabemos cómo trabajar la madera.

Tratar la madera, tallarla, conseguir un acabado profesional… ¡No es ninguna tontería! Los trabajos en madera tienen que ser finos para lograr un resultado excelente.

Trabajos en madera

Surge así la figura que todos denominamos como carpintero de la madera, pero ¿todo el que hace trabajos en madera es carpintero? Hay muchos profesionales con diferentes perfiles implicados en el sector de la madera. Como en todo negocio, hay proveedores, distribuidores, intermediarios… ¡y no todo lo que sea madera es carpintería!


Embajadores de la madera

En woodiswood hay espacio para todos los que hacen trabajos en madera ¡Y también para quienes son embajadores de la madera! Los profesionales de diseño industrial, interiorismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo, arte y fotografía también están involucrados en los trabajos en madera. Ellos son auténticos embajadores de la madera, ¿no te parece?

Pero no solo ellos serán los embajadores de la madera en woodiswood: ¡tú también puedes serlo! Si amas la madera, piensas en madera… ¡sueñas en madera! ¿Por qué ibas a quedarte fuera? Nos encantaría que fueses figura embajadora de woodiswood. Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter ¡para estar siempre a la última de nuestras novedades!

Profesionales de la madera

Volvamos a la idea de carpinteros de la madera: ¿son para tí carpinteros todos los trabajadores de la madera? Es una bella forma de resumir un oficio, ¿no crees? Trabajar un material cuyo olor nos encanta y su tacto nos enamora, ¡es toda una suerte! Pero lo que sí que es una fortuna es poder trabajar en el oficio aún hoy, con nuestro estilo de vida contemporáneo. Eso quiere decir que la madera nunca muere ¡Larga vida a la madera! Si eres profesional de la madera, recuerda registrarte en woodiswood.

La labor de un carpintero consiste en cortar, moldear, y fabricar piezas de madera. Pero estas piezas, pueden servir para muchos proyectos en madera. Por eso, hay diferentes tipos de profesionales de la madera:




  • Los profesionales de la carpintería de armazones, para edificios, transportes, etc.
  • Los que hacen trabajos en madera de taller: puertas, ventanas… 
  • La carpintería de mobiliario para elaborar muebles de hogar, donde existe la figura del ebanista, como carpintero especializado en la elaboración y diseño de muebles, con maderas de alta calidad.

Queremos hablar de muchos temas en el blog de woodiswood; y por supuesto, uno de nuestros temas pendientes es el de la figura de la madera, los trabajos en madera y los profesionales de la madera a lo largo de la historia ¡Atención a los próximos posts!

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.