A Silvia Torreblanca la creatividad se le cae de los bolsillos. Quizá no es la definición más exacta, pero sí la más gráfica. Sigue leyendo y ya verás cómo en un par de minutos lo entiendes todo.

Snail Deco es el proyecto en el que Silvia da rienda suelta a su imaginación a través de mesas de madera, muebles de madera y artículos de decoración de madera, todo ello hecho a mano. Puede que te estés preguntando qué tiene que ver el nombre, snail (caracol en inglés) con esto. Y, aunque no te lo estés preguntando, te lo vamos a contar. En realidad, directamente, nada.

El origen de esta marca está en los caracoles que el marido de Silvia colocaba de manera recurrente en los cuadros que pintaba. Y de ahí un simpático caracol dio el salto para convertirse en logo y pasar a firmar cada proyecto al que Silvia da forma “porque, por supuesto, nosotros queríamos siempre marcar nuestros trabajos".

Al principio preguntábamos a la gente y había gente que decía que no. Ahora ya no damos opción. Nosotros ya marcamos todos nuestros trabajos. Es nuestro sello, estamos orgullosos de lo que hacemos”, nos cuenta Silvia sobre sus inicios.

Silvia Torreblanca, trabajando la madera

La relación de Silvia con la madera viene de lejos. Aunque su formación se centró en el diseño gráfico, “lo que yo he sido siempre es creativa”. La cabeza de Silvia “siempre está imaginando” y le basta con dar un paseo para encontrarse un trozo de madera y emocionarse con solo imaginar la cantidad de posibilidades que tiene. Era en esos paseos el primer paso para canalizar toda esa creatividad a través de la madera. “Yo aprovechaba cualquier palo. A lo mejor hacía un arreglo o un centro con cualquier elemento de madera o con una corteza y quedaba bonito”.

Así fueron los inicios, hasta que un buen día “mi marido me dijo: deberías vender tus mierdas”, nos cuenta Silvia entre carcajadas. Un punto de inflexión que se sumó a que sus amigos de vez en cuando “venían y decían te compro esto”. Y después se sumó una necesidad: Silvia quería una mesa de centro, pero no una mesa algo estándar, sino algo con personalidad, así que se puso manos a la obra. Y, más o menos así, nació Snail Deco.

Silvia Torreblanca con su perro buscando y encontrando la inspiración

Pasárselo de maravilla trabajando. Eso es lo que hace Silvia cada día. Su proceso creativo está lleno de buenas vibraciones, de risas, de diversión. “Tengo la inspiración, me gusta muchísimo, mi cabeza no para. Veo un palo retorcido y digo "uy, esto va a quedar… Y entonces eso para mí es, es divertidísimo”.

Pero además de que todo es diversión, detrás de Snail Deco también hay una buena dosis de sostenibilidad, porque para Silvia “con cualquier trozo se pueden hacer muchas cosas”. Pero, ¿Silvia se basa en aprovechamiento de madera en su búsqueda de proteger el entorno? Sí, pero también “porque es inspiración pura”.

Y en ese camino hacia el disfrute Silvia va dando forma a proyectos de todo tipo. “A mí me gustan mucho las mesas grandes, pero luego a lo mejor haces algo pequeño que cuidas hasta el menor detalle… Yo disfruto con cualquier trabajo”. Porque, para Silvia, se trata de algo que le apasiona, por eso “cuántas más cosas haces, más te inspiras, más cuidas el detalle, más te gusta más… más te engancha”.

Silvia Torreblanca cepillando una de las mesas características de Snail Deco

Desde hace años los clientes querían al simpático caracol y hacer sus muebles a medida en Madrid. “Los clientes con los que he trabajado tienen fe ciega en mí y eso para mí es muy importante” nos cuenta Silvia con una sonrisa de oreja a oreja. “Están orgullosos de tener un mueble Snail, entonces para mí es un orgullo también”. Y no sólo eso. Silvia también tiene la suerte de poder ver “muchos muebles de los que he hecho” y saber “que los están cuidando y mimando” es algo que le hace reafirmarse en su proyecto y en su forma de hacer las cosas.

Y se despide, como no, con una gran sonrisa y con un mensaje para todos: “hay que animarse a tener muebles a medida, piezas únicas, piezas especiales, piezas que vas a querer conservar, piezas que no vas a querer cambiar en años”. Piezas de madera personalizadas con personalidad, como la de Silvia, a la que ha sido un auténtico lujo conocer en persona y haber mantenido esta bonita charla.

Un proyecto de mesa de Snail Deco

Si, como Silvia, eres de esas personas a las que les gusta encontrar inspiración por todas partes, échale un ojo a woodiswood.com/inspiración, suscríbete a nuestra newsletter y no nos pierdas de vista en las redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn).

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.