Como profesional de la madera es posible que nunca hayas sentido la necesidad de estar presente en una comunidad digital. Sin embargo, ha llegado la hora de dar a conocer tus proyectos de una manera digital.

¡Es hora de eliminar prejuicios! Di sí a formar parte de una comunidad digital que te abrirá grandes oportunidades: llega a un mayor número de clientes potenciales y consigue aumentar tu red de contactos profesional. 

Generalmente, los profesionales de la madera eligen exposiciones, ferias o estudios creativos para mostrar sus trabajos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho que los clientes busquen, cada vez más, inspiración sobre el trabajo que quieren realizar en la red. Por lo que, una comunidad digital te permitirá estar en contacto con estos clientes potenciales. ¡Tú también puedes inspirar a través de una pantalla!

El mundo digital nos exige estar constantemente contando nuestras experiencias y compartir nuestros proyectos. Sin embargo, ser activo en, por ejemplo, redes sociales, no es sinónimo de éxito digital. La clave para brillar y destacar en comunidades digitales exige presentar trabajos visualmente atractivos, que nos hagan diferenciarnos de posibles competidores. 

Cómo presentar en comunidades digitales tus proyectos en madera 

¿Cómo ves tu trabajo? Una pantalla también puede transmitir las emociones y sensaciones que sugiere tu proyecto, prácticamente como si lo vieras en persona. Solo tienes que saber trasladar el arte que hay detrás.

Hay una concepción que nos exige tener terminado un proyecto y que haya quedado perfecto para poder subirlo a una comunidad digital.

Sin embargo, no todas las imágenes que tomemos de nuestro proyecto tienen que quedar a modo de revista. Puedes enseñarle al mundo todo el proceso creativo que lleva crear un proyecto de tal envergadura. Nosotros te recomendamos que compartas tus bocetos, también si son a papel y lápiz. Además, puedes subir fotos de todo el proceso de construcción o elaboración del proyecto. ¡Hay un sinfín de posibilidades! 

Un proyecto no es solo el resultado final, sino todo lo que lleves a cabo. Por lo que, no tengas miedo de compartir todo aquello que permita dar cuenta al usuario de la calidad de tu trabajo

Los mitos de las Comunidades digitales

¡A todos nos pasa! Lo desconocido siempre produce una sensación de rechazo y temor por no saber a lo que te vas a enfrentar. Seguro que hay muchas preguntas que rondan tu mente en estos momentos… en las siguientes líneas damos respuesta a las principales preguntas sobre  comunidades digitales: 

¿Las comunidades digitales quitan mucho tiempo?

En un inicio las comunidades digitales pueden provocar cierto rechazo, principalmente por la falta de tiempo o porque prefieres dedicar esas horas a trabajar en otras tareas. Sin embargo, el tiempo que pasas decidiendo cómo va a ser tu perfil digital es una inversión para hacer progresar tu negocio. El tiempo que hoy inviertas serán tus frutos en el futuro. 

Sabemos que como profesional de la madera tendrás muchas tareas por hacer, pero te recomendamos que saques un tiempo extra para darle amor a tu perfil digital. ¡En un futuro próximo tendrás tu recompensa!

Si no soy activo en la comunidad digital, ¿los usuarios no podrán ver mi trabajo?

Todo depende de la comunidad en la que estés registrado. En woodiswood, los amantes de la madera podrán visualizar tu trabajo aunque haya pasado un tiempo desde de la última vez que publicaste un proyecto. Aunque, cuantos más proyectos publiques, mayor posibilidad tendrás de ser encontrado. Recuerda etiquetar bien tu proyecto, en woodiswood las etiquetas te ayudarán a categorizar tu proyecto para que sea más fácil encontrarlo.

¿El usuario solo quiere ver fotografías idílicas?

Las comunidades digitales son una parte esencial en la red: los usuarios suelen entrar a ellas para inspirarse, buscar consejos o resolver dudas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información a la que están expuestos, los profesionales tienen que hacer un esfuerzo extra para sorprenderlos visualmente. Pero, no lo tomes como una desventaja, este mundo te puede abrir muchas oportunidades. 


¿Qué beneficios me va a aportar una comunidad digital?

Una comunidad digital te ofrece la oportunidad de ponerte en contacto con otros profesionales de la madera y clientes potenciales, que de otra manera no sería tan sencillo llegar. Piensa en un proyecto próximo en el que necesites un profesional de la madera especializado, en woodiswood puedes contactar directamente con el profesional y con una llamada virtual ya sabrás si será tu próximo colaborador. 


¿Una comunidad digital requiere estar a la vanguardia de la innovación y las tendencias?

Tú decides cómo quieres posicionar tu marca en la comunidad digital. Tómate tu participación en una comunidad digital como si fuera un proyecto más, ¿cómo buscar inspiración? Puedes dedicarte a la lectura, buscar tendencias del mercado o echar un vistazo a los trabajos de otros profesionales de la madera.

¿Has resuelto ya todas tus dudas sobre la comunidad digital? Si todavía no es así, te recomendamos que contactes directamente con otros profesionales de la madera para conocer su experiencia en primera persona dentro de woodiswood ¡Da el paso y regístrate en woodiswood!

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.