Si quieres utilizar la web como escaparate de su trabajo para llegar a su público objetivo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que pueden catapultar el éxito.

De la tienda física a la online 

¿Eres propietario o diriges una tienda física en donde se comercializan muebles, artículos de decoración o juguetes fabricados en madera? ¿Te gustaría dar el salto al negocio electrónico y no sabes muy bien cómo hacerlo? No te preocupes, estas son dudas recurrentes que tienen muchos emprendedores y profesionales del sector en el momento de afrontar una transformación digital en sus comercios.

Antes de poner en marcha tu web y tienda online es muy importante saber si el público al que te diriges; es decir, tus clientes y potenciales clientes, están en Internet. Si la respuesta es no, es muy probable que los esfuerzos que realices para lanzarte a la aventura online no sean convenientes. 

Si la respuesta es afirmativa, esta será un aliciente para que pienses, en primer lugar, en una estrategia antes de ponerte en marcha. 



Primeros pasos

En el año 2020, marcado por la pandemia y el confinamiento domiciliario, el hábito de compra de los consumidores se ha modificado. Específicamente en España, el comercio electrónico se incrementó en un 36%, posicionándose como el tercer país del mundo que más ha crecido, por detrás de Argentina y Singapur. 

Ante la tendencia y ya sabiendo que efectivamente tomarás este desafío profesional, es importante que tengas en cuenta que tu web o tienda online debe: 

  • Ser accesible desde cualquier dispositivo: desde el ordenador, la tablet o los teléfonos móviles.
  • Tener un diseño ágil y que sea fácil de usar para cualquier usuario: esto permitirá que la compra sea amena y que las personas completen, efectiva y satisfactoriamente, todo el proceso. 
  • Dar seguridad para compras: este aspecto es vital porque recuerda que los usuarios deberán introducir sus números de cuenta, tarjeta de crédito o débito para pagar. 
  • Dar atención personalizada a los clientes en caso de consultas, dudas, incidencias o devoluciones. 
  • Información de contacto: es importante que tu web sea un fiel reflejo de tu profesionalidad y responsabilidad. Publica datos como dirección, teléfono y correo electrónico. 


Si crees que para cumplir con estos requisitos necesitarás ayuda profesional, no dudes en contactar con empresas especializadas que pueden acompañarte en la creación y lanzamiento de tu tienda online. 



Piensa en las ventajas 

Te citamos a continuación solo algunos de los múltiples beneficios que podrás tener una vez que tu comercio se sumerja a la ola digital: 

  • Accesibilidad: a diferencia de la tienda física, la online puede estar abierta cualquier día y en cualquier momento. 
  • Notoriedad de marca: la web y tienda online te posicionarán en un terreno en el que quizás ya estén otras empresas de tu sector y sean tu competencia directa. Podrás dar a conocer tu trabajo y tus proyectos más allá de la ciudad en donde tu negocio esté establecido. 
  • Atraer al público objetivo. 
  • Captar la atención y el interés de nuevos clientes. 
  • Aportar valor a la experiencia de compra de los clientes: si tu público, por algún motivo, no puede acercarse a la tienda física, el servicio online le permitirá hacer un pedido o comprar artículos sin tener que preocuparse por horarios o desplazamientos. 
  • Conocer al público: con las compras online, puedes obtener parámetros para estudiar el comportamiento y preferencias de tus clientes; lo que te ayudará a la hora de ofrecer otros productos, promociones, campañas o programas de fidelización. 
  • Rentabilidad: establecer una tienda online puede significar la reducción de los costes o gastos fijos (alquiler, personal, almacenamiento, etc) propios de una tienda física. 


Encuentra más profesionales como tú

¿Te gustaría saber cómo otros arquitectos, ingenieros, diseñadores, artesanos o carpinteros han incursionado en el mundo digital? ¿Quieres conocer su experiencia de primera mano y aprender sobre la transformación digital de sus negocios? ¿Pretendes ampliar tu red de contactos y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el futuro? 

Entonces no lo pienses más y únete a la comunidad woodiswood en donde podrás encontrar a más profesionales de la madera como tú. 

También te invitamos a estar al día con las tendencias suscribiéndote a nuestra newsletter y siguiendo nuestras cuentas en las redes sociales: Instagram, Facebook, y LinkedIn.

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.