1. Inicio
  2. Blog
  3. Comunidad
  4. Consigue más clientes para tu carpintería

Consigue más clientes para tu carpintería

En esta época del año, además de las vacaciones y el ocio, muchos profesionales se plantean objetivos para lo que queda del año. Si eres uno de ellos, y te dedicas a la carpintería, te damos consejos para captar nuevos clientes.

Estudia el mercado 

¿Sabes cuáles son las otras carpinterías que trabajan en tu zona? ¿En qué son expertos? ¿Cuál es su target? Es necesario analizar a la competencia para construir tu propuesta de valor, sacar partido de tus fortalezas, aprovechar al máximo las oportunidades y diferenciarte ante el público. 

Trabaja en dar a conocer con claridad tu especialidad: si fabricas muebles a medida, armarios, puertas, ventanas; si trabajas con cierto tipo de madera o acabados, etc. 

Piensa en todo aquello que puede captar la atención de tus clientes. ¡Estudia tendencias de consumo, juega con la originalidad y sé creativo a la hora de comunicarlo! 



El primer núcleo: la familia 

Tanto si estás empezando tu negocio en la carpintería como si ya llevas mucho tiempo, convierte a tus familiares en tus principales prescriptores. Aprovecha las reuniones para comentarles sobre tus proyectos, y comunica abiertamente que te encantaría que te recomienden si saben de alguna oportunidad. 

Web y redes sociales 

Hoy en día, buscar referencias sobre profesionales de la madera en internet es totalmente habitual. Por eso debes cuidar tu presencia y marca online. Si tienes una página web, preocúpate porque esté actualizada, incluye datos como dirección, teléfono, y correo electrónico. De esta manera, las personas que estén interesadas en contratar tus servicios, podrán entrar en contacto contigo fácilmente. 

Tu portfolio también es importante: los eventuales clientes querrán saber en qué proyectos has trabajado, dónde los has desarrollado y quiénes han sido tus colaboradores. Deja un espacio relevante para incluir esta información con fotografías de alta calidad y descriptivas. 

Fideliza a tus clientes 

La comunicación con los clientes es vital durante el desarrollo de un proyecto, y lo sigue siendo después de haber concluido un trabajo. ¿Por qué? Porque si el cliente está satisfecho, es muy probable que te recomiende a otras personas. Por este motivo, te alentamos a que pienses qué tipos de campañas o estrategias puedes lanzar para retener a los clientes conocidos y captar a otros: pueden ser descuentos, ofertas, etc.

Forma parte de woodiswood

Una de las formas de dar a conocer tu trabajo y proyectos es siendo miembro de la comunidad de los amantes de la madera: woodiswood.

En nuestra plataforma, podrás crear un perfil profesional de manera rápida y totalmente gratuita. Podrás agregar tus datos personales, tus redes sociales, y fotografías de proyectos en los que has participado. No solo podrás captar la atención de potenciales clientes sino expandir tu red de networking con más expertos en madera como tú (carpinteros, arquitectos, diseñadores, ebanistas) y explorar con ellos nuevas oportunidades de colaboración. 

También te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para estar al día con todas las novedades del sector y a seguir nuestras cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook, y LinkedIn

Otros artículos de tu interés

Arquitectura sostenible al servicio de la ciudadanía

Este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura, una jornada para rendir homenaje a profesionales del sector. Por ello, destacamos un proyecto con impacto social desarrollado por expertos que forman parte de la comunidad woodiswood.

¿Nuevo en el oficio de la carpintería?: monta tu taller paso a paso

Si has decidido abrir tu propio taller de carpintería, es importante que tengas en cuenta elementos fundamentales para garantizar el éxito de tus proyectos. En primer lugar, necesitas contar con herramientas necesarias para tu día a día.

Hacer networking en verano

El verano es una de las épocas preferidas para desconectar, reencontrarse con la familia y dedicarse al ocio. Si eres emprendedor, este tiempo fuera de talleres u oficina te vendrá bien para acercarte a tu red de contactos en un ambiente distendido.

Arquitectura sostenible al servicio de la ciudadanía

Este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura, una jornada para rendir homenaje a profesionales del sector. Por ello, destacamos un proyecto con impacto social desarrollado por expertos que forman parte de la comunidad woodiswood.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto