1. Inicio
  2. Blog
  3. Actualidad
  4. La madera en la decoración nórdica: uno de los elementos estrella

La madera en la decoración nórdica: uno de los elementos estrella

Hace años que el estilo nórdico se ha convertido en un referente a la hora de decorar nuestro hogar, e incluso nuestras oficinas o espacios comunes.

Es un estilo del que estamos tan rodeados que sabríamos diferenciarlo a la primera. Y la verdad es que, ¡es realmente acogedor! 

¿Quieres saber un poco más sobre este estilo? Te contamos brevemente cuáles son los elementos indispensables de este tipo de decoración, y la importancia de la luz, la madera y el color blanco. 

El estilo nórdico

Para hablar de la decoración nórdica, es fundamental viajar (de momento mentalmente) a los países nórdicos: Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia. ¿Qué tienen en común estos países además de unos paisajes impresionantes? ¡Sí, lo has adivinado: muy pocas horas de luz en invierno! Por lo tanto, sus espacios deben conseguir aprovechar la luz natural lo máximo posible. 

¿Cómo lo consiguen? Si tienen la suerte de tener grandes ventanales, intentan no bloquear el paso de la luz para que ésta se distribuya de la mejor manera posible. Aunque el gran truco es el uso del color blanco, ya que ayuda a potenciar la luz natural y añade luminosidad a las estancias. La decoración nórdica, como ya sabes, se caracteriza por grandes espacios blancos: paredes, techos, ventanales, puertas, muebles y otros elementos decorativos. 


El color blanco para una mayor limpieza visual

Como te acabamos de contar, el color blanco es un elemento indispensable en el estilo nórdico. Además de ser un factor que juega muy a favor de la luz, proporciona calidez al hogar y transmite una limpieza visual que hacen de cada estancia un lugar acogedor. Y ahora más que nunca, valoramos mucho cómo y dónde queremos vivir. ¿Verdad que tú también quieres sentir que tu casa es acogedora?  ¡Sabemos que sí!



La madera: la reina de la casa

Está claro que el blanco es el color estrella en la decoración nórdica, ¿pero cuál es el material más utilizado? ¡La madera! 

Como no iba a ser de otra forma, la madera es el material preferido para la decoración de este tipo de hogares. No solo por su origen natural, su belleza o su versatilidad; sino por la combinación de este material con el color blanco. Muchos de los elementos decorativos de los hogares nórdicos son de madera pintada de blanco. Algo que ofrece luminosidad y estilo al espacio. ¿Sabes cuáles son las maderas más utilizadas en la decoración nórdica? ¡El arce, el roble y el pino! De todos modos, siempre debemos tener en cuenta la dureza de la madera dependiendo del uso que le vayamos a dar. 

La madera pintada de blanco

En países como Suecia, Dinamarca o Noruega es muy habitual encontrarnos con la carpintería pintada de blanco. ¿Te has lanzado ya a pintar las puertas de tu casa de este color? ¡Es una buenísima idea! Le dará un toque acogedor y elegante a tu casa. Pero no solo las puertas, sino cualquier mueble de madera pintado de blanco hará de tu casa un espacio con un estilo nórdico impecable. Además, notarás como la madera pintada de blanco transmite una sensación de orden y calma que te ayudará a habitar el espacio de una manera más confortable. 

¡Solo tienes que elegir qué tipo de pintura es la adecuada para tu carpintería! 



¡Menos es más!

El concepto de la sencillez  también  predomina en el estilo nórdico. ¿A que has notado que sus espacios no están especialmente recargados? Es una decoración de interiores que se caracteriza por tener solo los elementos necesarios. Esta idea de sencillez hace que los espacios se conviertan en lugares funcionales. Y no solo podemos conseguir un ambiente cálido y gustoso en lugares grandes, sino que también podemos conseguir todos estos elementos en espacios reducidos. Precisamente, si nuestras estancias son pequeñas, ¡la decoración nórdica y las maderas en blanco nos ayudarán a dar una sensación de amplitud a la casa! 

Una buena elección de decoración con inspiración nórdica

Si estás pensando en darle ciertos elementos nórdicos a tu casa o espacio, ¡la pintura blanca en maderas siempre será una buena elección! Sobre todo, las puertas pintadas en blanco te darán un resultado con mucho estilo, ¡y mucha luz! ¿Necesitas un profesional de la madera que te ayude a llevar a cabo tus ideas? ¡En woodiswood seguro que lo encontrarás! ¡Apúntate a la newsletter!

Otros artículos de tu interés

Un espacio ideal para el invierno con poco presupuesto

Ahora que se acercan los meses más fríos y por tanto, una temporada especialmente casera, queríamos aprovechar para hablar del confort térmico y de cómo poder conseguir un hogar cálido e ideal con poco presupuesto.

​​La madera: un material con beneficios para nuestra salud

¿Sabías que varios indicadores apuntan a que este material tiene efectos muy positivos en espacios como hospitales o residencias para personas mayores?

La madera en el diseño de interiores: la tendencia que continúa

La madera es uno de los materiales protagonistas en el diseño de interiores desde hace varios años, y ¿qué mejor elemento para tu día a día?

Un espacio ideal para el invierno con poco presupuesto

Ahora que se acercan los meses más fríos y por tanto, una temporada especialmente casera, queríamos aprovechar para hablar del confort térmico y de cómo poder conseguir un hogar cálido e ideal con poco presupuesto.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto