Hoy se celebra el Día Mundial del Cine, y como amantes de la madera queremos recordar algunas películas en las que este noble material -que tiene su origen en la naturaleza- ha llegado a ser protagonista. ¡Descúbrelas con nosotros!

El cine tiene alma de madera y si no lo recordáis… ¿Os suena el sonido y la función que tiene la claqueta en el séptimo arte? En cortometrajes y largometrajes, no solo aparecen como localizaciones principales frondosos bosques en donde podemos apreciar el material que tanto valoramos y con el que muchos profesionales de esta comunidad trabajáis: la madera. También podemos ser testigos de majestuosas viviendas, edificios, apartamentos, parques y otras reconocidas obras arquitectónicas en donde la madera reluce en su máximo esplendor. 

Si quieres conocer algunas de ellas, sigue leyendo y prepara las palomitas, porque este artículo te traerá a la memoria escenas de ficción que querrás revivir en casa, nuevamente, desde la comodidad del sofá.

Ex Machina 

Un hotel de ensueño para un largometraje de ciencia ficción: así es el Juvet Landscape Hotel. Está ubicado cerca del fiordo Geiranger -Patrimonio de la Humanidad- en el noroeste de Noruega. Todo el alojamiento está rodeado de naturaleza, montaña, manantiales, cascadas, pinos y abedules. En la construcción de este hotel ha predominado la utilización de pino y abeto. La presencia de la madera es notoria en la fachada misma del hotel, en las cabañas y en las habitaciones. Se ha empleado madera maciza y de color oscuro en el suelo, techo y en los elementos decorativos para resaltar el estilo nórdico. 

Tráiler de la película: https://youtu.be/EoQuVnKhxaM   

La ventana secreta 

Esta película de suspenso, protagonizada por Johny Deep, tiene como escenario principal una casa construida completamente en madera maciza y de color oscuro. Solitaria, de aspecto abandonado, en medio de un bosque, en inmediaciones de un lago: todo lo que rodea a la vivienda dota al largometraje de ese ambiente tenebroso y sombrío con el que el director busca envolver al espectador. La madera se destaca no solo en la estructura (desde las vigas del  techo hasta el suelo) de la vivienda sino también en las escaleras, las ventanas y en los objetos de decoración (como mesas de luz, armarios, y espejos). 

Tráiler de la película: https://youtu.be/oK6kueoQhqA

Titanic

Sobran los motivos para volver a ver este clásico de 11 Premios Óscar y uno de ellos es sin dudas apreciar, con mayor detenimiento, la escalera que es considerada -quizás- el elemento decorativo más espectacular de todo el transatlántico con sus 6 niveles y 6 metros de ancho. Está construida enteramente con roble macizo rojo, caracterizado por su dureza, rigidez y resistencia. Según investigaciones de expertos irlandeses, que han recreado la obra para exponerla en un museo de Belfast, la escalera original del Titanic fue fabricada con roble proveniente de Estados Unidos y también en caoba, un tipo de madera de color rojizo presente -generalmente- en muebles de altísima calidad, en ebanistería, esculturas e instrumentos de luthería. 

Escena en la que se aprecia la escalera: https://youtu.be/mRdf_1Kxcj8

Un hombre soltero 

¿Quién no ha soñado alguna vez con una vivienda en donde la madera, en su combinación con el cristal, cree un ambiente cálido y en el que predomine el diseño minimalista? La casa en la que se desarrollan las escenas de “A Single Man” es realmente ¡de película! Diseñada por el reconocido arquitecto estadounidense John Lautner a finales de la década de los ‘40, la Casa Schaffer (The Schaffer Residence) tiene un estilo futurista, sin puertas interiores y con grandes ventanales. Todo esto logra una sensación de amplitud y luminosidad. 

Tráiler de la película: https://youtu.be/Ell2a6o_6lY

Sueños más allá de la pantalla grande 

La comunidad woodiswood está conformada por más amantes de la madera como tú. Entre ellos, se encuentran arquitectos, diseñadores, decoradores, interioristas, constructores y ebanistas que pueden ayudarte a hacer realidad tus proyectos en madera.

Para ver sus trabajos, accede a cada uno de los perfiles desde nuestra página web. Filtra tu búsqueda por la especialidad o por ubicación geográfica. Una vez que revises sus portfolios, puedes entrar en contacto con el profesional que más llame tu atención y solicitar un presupuesto. Y si quieres estar al tanto de las novedades del sector, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter, que llegará a tu correo una vez al mes con consejos prácticos para tu casa u oficina y proyectos inspiradores que ponen el foco en la madera tanto en España como en el mundo. 

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.