Lilu’s House es el proyecto emblema de House Hábitat. Una vivienda en la que la naturaleza y la tecnología no se dan la mano, se funden en un largo y cálido abrazo.

“Este proyecto va a ser un referente en la construcción en madera y en los avances tecnológicos que se van a producir gracias a todos estos años de experiencia”. Quien habla es Pere Linares, CEO de House Habitat, la constructora que está detrás de uno de los proyectos que más expectación han levantado en los últimos años en el sector de la madera.

Durante el proceso se ha implicado tanto a diferentes empresas del mundo de la madera como a la Universidad Politécnica de Catalunya. El objetivo que se persigue con este proyecto, en palabras de Pere, es “conseguir obtener toda una serie de información en tiempo real que va a ser compartida por todas estas empresas, siempre liderado por la Universidad Politécnica de Cataluña, que va a ser la que va a dar el conocimiento a las nuevas generaciones de arquitectos y aparejadores, que van a conocer de primera mano las bondades y las ventajas de construir en madera”.

Por ejemplo, se podrán obtener resultados para conocer qué pérdidas de energía suponen las diferentes soluciones constructivas, la diferencia entre construir con ventanas de madera o de aluminio, con aislamientos naturales o sin aislamientos naturales. Toda esa información estará disponible para todo el mundo. 



“El objetivo real de esta casa, y también es la filosofía de House Habitat, ha sido el compartir. Compartir de forma desinteresada. Para la actualidad y para las nuevas generaciones. Nos ha gustado siempre divulgar y hacer una derrama de conocimiento hacia los demás”.

El nivel de control en Lilu’s House será muy elevado ya que, entre otras cosas, se medirán los consumos energéticos, el rendimiento de las placas fotovoltaicas, la calidad del aire exterior, la calidad del aire interior, el consumo de purificar ese aire o la humedad exterior e interior. Los dispositivos domóticos y los sensores de movimiento también jugarán un papel fundamental a la hora de mejorar el confort y reducir el consumo.

“Todo este compendio de información lo vamos a tener focalizado a través de una página web donde va a ser una página abierta para todos los estudiantes y para todo el sector”, concluye Pere. 

Todo lo aprendido en House Habitat con el paso de los años está aplicado en Lilu’s House, que es un claro ejemplo de cómo diferentes sistemas constructivos combinados entre sí pueden funcionar a la perfección. Por un lado, CLT, en este caso pino radiata, combinado con entramado ligero de madera. Además, también han aplicado el hierro y no lo han escondido, sino todo lo contrario.

El resultado es una casa que será autosuficiente, estará certificada como Passihaus Plus y que será una fuente de conocimiento para el sector, las universidades y cualquiera que esté interesado en saber cómo la naturaleza y la tecnología hacen un match perfecto.

¡Únete a la comunidad!
woodiswood
Inspírate y conecta con otros profesionales.
Hecho con amor en Galicia

Entérate de todo lo que pasa:

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de las novedades de la comunidad.