El vino y la madera llevan siglos siendo compañeros de viaje. Durante generaciones, la madera ha sido el material más práctico para conservar, transportar y trabajar el vino. Antes de que existieran los depósitos de acero o los sistemas modernos de climatización, las barricas y toneles de madera eran, simple y llanamente, la mejor herramienta de la que disponíamos. Eso sí, con el tiempo se vio que este maravilloso material no solo servía para guardar el vino, sino que le aportaba carácter: también influían en su sabor, en su olor y en su evolución.
Pero más allá de la parte técnica, la madera ha seguido presente en la vida del vino porque funciona bien en casi todo lo que le rodea. Es resistente, fácil de moldear, aporta calidez y ayuda a crear espacios que invitan a quedarse. Por eso, en bodegas, restaurantes, vinotecas y casas particulares de todo el mundo, la madera continúa siendo el material de referencia cuando se trata de preparar un lugar donde el vino tenga el protagonismo que se merece.
En el fondo, no se trata de romanticismos, sino de que la madera lleva siglos demostrando que es un material que acompaña al vino de forma natural, tanto en su elaboración como en la forma en que lo presentamos y disfrutamos.

Cesar Martínez, su creador, se ha mostrado siempre defensor del espíritu fundacional de la compañía, en el que la calidad y la seriedad siempre han sido dos pilares fundamentales. Con el paso de los años, Expovinalia ha ido evolucionando hacia el equipamiento profesional creando botelleros y muebles especiales para colocar las botellas de vino y cava en tiendas de vinos, tiendas gourmet, bares o vinotecas, y se ha centrado de manera especial en el equipamiento de instalaciones de bodegas en hostelería y residencial privado.
Fruto de esa preocupación constante por la innovación y la adaptación, en la actualidad su porfolio presenta 8 gamas de producto y sus respectivas combinaciones, dando lugar a más de 400 referencias de muebles, botelleros y estanterías para el vino y módulos apilables y combinables entre sí.

En concreto, el proyecto que Expovinalia ha desarrollado para albergar la bodega de un restaurante en Málaga se compone de una serie de muebles de madera de pino fueron cuidadosamente teñidos en color roble claro y a los que se incorporó una base de 10 cm e iluminación con tiras de LED cálido, además de un cerramiento de cristal y la climatización estándar correspondiente. El resultado: una obra de arte con capacidad para 3500 botellas y que logra realzar las bondades del auténtico protagonista de la sala, el vino.
Se trata de una demostración más de la variedad y versatilidad de sus diseños, de la fiabilidad de las maderas procedentes de bosques sostenibles y de la calidad de los materiales que utilizan en cada pieza que sale de su taller. Y todo hecho desde un pequeño pueblo de Zamora. Ahí es nada.

En woodiswood seguimos apostando por la madera, por el producto bien pensado, por los proyectos con alma y por los espacios que transmiten.
Seguimos apostando por gente como César Martínez y como la que puedes encontrar en nuestra web, en nuestra newsletter y en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin).
Gente con la que compartir, de la que inspirarse y con la que colaborar.
¡Brindamos por esa gente!
Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate
de las novedades de la comunidad.