Ameneiros Rey | HH Arquitectos

Ameneiros Rey | HH Arquitectos
Tlf: 604 076 570
Rúa Maruxa Mallo 7 Planta OA. Oficina 11
15706 Santiago de Compostela, España
Categorías
Antigüedad
Área
Presupuesto
Proyectos
Especialidades

Experiencia de Ameneiros Rey | HH Arquitectos

Ameneiros Rey HH es una oficina de arquitectura y construcción que desarrolla su práctica profesional desde Galicia. Somos un equipo multidisciplinar y dinámico que gestiona proyectos de arquitectura, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios.

Con cerca de 15 años de experiencia, trabajando con un enfoque centrado en el diseño, tanto en edificación pública, como privada, desarrollamos nuestro trabajo siempre en estrecha comunicación con nuestros clientes. Seguimos muy de cerca cada etapa del trabajo, garantizando que se optimicen los recursos disponibles, estudiando el método adecuado de proceder y buscando soluciones equilibradas y eficaces, sin perder nunca de vista nuestro criterio de calidad.

La oficina integra las competencias de arquitectura y de ingeniería estructural y medioambiental, el diseño industrial y de interiores, la maquetación y la investigación de materiales, constituyendo un entorno laboral plural y dinámico.
La diversidad de conocimientos nos permite trabajar en un amplio abanico de proyectos, realizados por un equipo unido, que acompaña el proyectos desde la concepción hasta la entrega.

Al trabajar de manera colaborativa desde el principio, aprendemos los unos de los otros y combinamos nuestros conocimientos para concebir soluciones de diseño completamente integradas.

En cada trabajo, integramos un enfoque sensible al lugar, el uso de materiales naturales autóctonos y un especial cuidado de los aspectos ambientales. Esa preocupación por el lugar y su entorno nos obliga a obtener el máximo rendimiento de los materiales, la construcción y el diseño, sin dejar nunca de investigar nuevos procedimientos y métodos constructivos funcionales.

Proyectos de Ameneiros Rey | HH Arquitectos

Viviendas aisladas 

Vivienda DB en Corexo

La vivienda unifamiliar DB está al borde del núcleo rural de Corexo. Dentro de la parcela, la vivienda se ubica en el extremo noreste y se orienta en base a la pendiente del terreno, que cae hacia las vistas y el soleamiento. Se plantea una vivienda para uso familiar que permita el mayor disfrute posible de la finca en todas las épocas del año. Se construye de forma sencilla, con muros portantes de hormigón armado que se revisten al exterior con una fachada ventilada de madera local de pino pinaster tratada con sales de cobre. La cubierta principal se resuelve con un forjado mixto madera-hormigón, con encofrado perdido de tablero alistonado de pino pinaster y viguetas de madera laminada. La fachada se realiza con madera aserrada en escuadrías 60x40 y 40x40 mm, en forma de celosía, allí donde se necesita más privacidad. En las pérgolas, los elementos de madera se unen mediante colas de milano. Para la madera al exterior se descarta el uso de protectores con el fin de lograr la textura que el envejecimiento natural da a la madera y que permite su integración en el entorno, mimetizándose con las construcciones auxiliares tradicionales de la zona.

Viviendas aisladas 

Vivienda en Aguiño

Una vivienda unifamiliar ubicada en una parcela pequeña en un entorno edificado con viviendas de pequeña y mediana escala, en la periferia de Aguiño en Ribeira (A Coruña). Se opta por compactar la construcción en una única planta, minimizando el espacio destinado a las circulaciones. Desde el exterior se percibe la casa con un muro ciego de madera, con una cubierta, a dos aguas, con poca pendiente, que tiende a desaparecer. Se orienta norte-sur para coger la máxima radiación solar, ubicando ventanas y lucernarios de tal forma que se garantice una eficaz ventilación cruzada. Para la entrada peatonal se crea un alero de metro y medio que da sombra en verano y permite captación solar en invierno. Destaca la presencia de la fachada ventilada de madera de pino, tratada con un lasur oscuro.

© FINSA, 2020CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto