1. Inicio
  2. Blog
  3. Se terminan las vacaciones: es hora de volver a la rutina

Se terminan las vacaciones: es hora de volver a la rutina

El verano está casi llegando a su fin, y con él acaban también las vacaciones de muchos profesionales del sector de la madera. Si pronto regresarás a la rutina laboral te damos sugerencias para afrontar con éxito los próximos meses.

Después de que en los últimos 12 meses el protocolo sanitario de la “nueva normalidad” ha ido incorporándose en las empresas españolas, muchas de estas organizaciones se preparan para recibir a sus empleados en sus propias oficinas a partir de septiembre. 

La puesta en marcha de estas nuevas medidas coincide con el fin de las vacaciones de verano ya que muchos trabajadores retoman su rutina laboral en las próximas semanas. A algunos les cuesta más adaptarse, nuevamente, a los horarios y actividades propias de cada oficio, mientras que otros tienen el hábito más fresco. 


¿Qué hay que tener en cuenta para hacer que el retorno al trabajo no genere dolores de cabeza? 

En este artículo, queremos citar algunas recomendaciones que ayudarán a los profesionales de la madera a hacer que ese retorno a sus estudios y talleres sea gratificante y sin complicaciones. 


  • Vuelve paulatinamente: si tus vacaciones han sido prolongadas (de más de dos semanas), intenta adaptarte a la rutina poco a poco. Si tienes muchas tareas pendientes, ve con calma porque abarcar todas al mismo tiempo puede generar frustración. Utiliza tu agenda y sé flexible. 
  • Adapta tus horarios: días antes de volver a trabajar, es importante que vayas teniendo en cuenta cuáles son tus horarios habituales para despertarte, comer, y descansar. En este último aspecto, recuerda que los especialistas sugieren dormir durante seis a ocho horas para tener un sueño reparador y rendir mejor. 
  • Organízate: tú mejor que nadie sabe cuáles son las prioridades y qué tareas requieren una solución inmediata. Planifica según tus plazos y delega responsabilidades en tu equipo. 


  • Y si tienes personas a tu cargo: habla con ellas, socializa (es muy importante después de un año marcado por el teletrabajo), y brinda la confianza necesaria para que el periodo de adaptación postvacacional sea tranquilo y fluido. 
  • El ocio siempre es bueno (más aún después de vacaciones): si durante tu tiempo fuera del trabajo te has aficionado a algún deporte o alguna actividad de ocio es importante que la mantengas si ves que es beneficiosa para tu cuerpo y mente. Leer, nadar, andar, montar en bici, practicar cualquier tipo de disciplina deportiva o ejecutar un instrumento musical te ayudarán siempre a desconectar de la rutina, despejar tu mente y te harán sentirte más productivo a lo largo de tu jornada. 

Apoyamos a los expertos 

woodiswood está conformada por profesionales de la carpintería, la arquitectura, la construcción, el diseño, la ebanistería, la luthería y otros oficios que trabajan con la madera. 

En nuestra plataforma buscamos dar visibilidad al trabajo de todos estos expertos, que en sus perfiles publican su información de contacto y los proyectos que han desarrollado y los hacen sentir orgullosos. 

¿Eres como alguno de ellos? ¿Trabajas con la madera en tu estudio o taller? ¿Te gustaría conocer a otros profesionales como tú y hacer crecer tu red de contactos? Entonces te invitamos a formar parte de nuestra comunidad. Puedes darte de alta como miembro de manera totalmente gratuita. Y si quieres estar al día con las novedades del sector de la madera, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter.

Otros artículos de tu interés

Claves para entender la huella de carbono y la madera

Las personas y las empresas han demostrado su creciente preocupación por la ecología. El sector de la madera es uno de ellos. ¿Qué mecanismo ponen en marcha para ratificar su compromiso con el cuidado medioambiental? Te lo contamos en claves.

Madera olímpica

Tokio ha puesto en marcha los JJOO más atípicos de la historia. La organización ha aplicado estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los atletas desde el mismo acto de inauguración; acto en el que la madera ha tenido protagonismo.

Madera certificada: una apuesta por la sostenibilidad

Ante la creciente preocupación por la ecología, surge la pregunta: ¿es sostenible la incorporación de este noble material en las obras? ¿Con qué mecanismos se puede garantizar la explotación equilibrada de los bosques?

Claves para entender la huella de carbono y la madera

Las personas y las empresas han demostrado su creciente preocupación por la ecología. El sector de la madera es uno de ellos. ¿Qué mecanismo ponen en marcha para ratificar su compromiso con el cuidado medioambiental? Te lo contamos en claves.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto