1. Inicio
  2. Proyectos

Encuentra la inspiración para tu proyecto en madera

Ordenar por
Recientes

Áreas de naturaleza

Mirador da Cova

Situado en la Ribeira Sacra, en un entorno rural vitivinícola único, Abadía da Cova, se plantea un edificio, como espacio central que relaciona toda el conjunto y funciona para recepción de visitantes. Una estructura ligera, superpuesta al muro de contención, realizada con madera modificada acetilada, muy estable y durable.

Parques infantiles

Parque infantil de Barral

Antecedentes_ En el Concello de Castrelo de Miño se realiza la substitución de un parque infantil que se encontraba obsoleto y en muy mal estado. Se propone la ejecución de un parque que fomente la relación entre los niños, que funcione como nodo social para familias, y que permita el disfrute de un entorno magnífico. Mobiliario_ Se genera una topografía artificial en madera de pino volcada hacia el río Miño, con una fisura artificial en la que se incorporan nichos de diferentes geometrías como hexágono, cuadrado y círculo, y bancos de madera volados. Sobre la plataforma superior, descienden un tobogán tubo y uno de rampa. Se genera un plano inclinado de césped, sobre el que se incorpora un rocódromo, y un graderío de madera de pino. Como elemento de remate final del corredor, se ejecuta una cabaña-mirador realizada en tableros contrachapados. Hacia la zona espera de los padres, se dispondrá un balancín perro y un columpio mixto. Graderío_ Para acceder al corredor superior, se articula una escalera y un graderío escalonado, que permita a los niños jugar. Se opta por la madera de pino para favorecer la integración en el entorno. En paralelo, una plataforma tapizada con césped, nos sirve de base para realizar el rocódromo mediante la incorporación de unas piezas talladas en madera de pino. Cabaña mirador_ Sirviéndonos de las magníficas vistas al río Miño, se realiza la casita de juegos con cubierta a dos aguas y con el mismo diseño estructural que la barandilla. Es un magnífico habitáculo desde el que divisar las puestas de sol sobre el embalse. Pavimentos_ El pavimento predominante será el formado por jabre compactado. Para el resto de las áreas el pavimento está formado por una de solera de hormigón, en la zona de escaleras, bases de mobiliario y equipación sobre base de encachado en terreno compactado previamente. El pavimento de losetas de caucho amortiguador se dispone en la zona de juegos. Emparrado bioclimático_ En la zona de espera de los padres, se dispone un emparrado bioclimático formado por soportes en T, con cables de acero, Se opta por vegetar dicha estructura con glicinias.

1

Áreas de naturaleza

Cabaña a medida en el Gurugú.

Este es un proyecto realizado con maderas recicladas de Olmo y Pino y esta proyectada a medida. Desde ese precioso pinar Burgalés se disfrutan unos atardeceres espectaculares que desde lo alto de un árbol se vuelven de cuento. Es un alto en que sopla el "cierzo" con fuerza, por lo que se construyo con forma piramidal para ofrecer menor resistencia y mayor durabilidad del conjunto. El acceso es desde una escalera fijada al propio tronco y dispone de un ventanuco en la parte trasera para poder observar desde las alturas los corzos y jabalíes que suben al pinar a buscar alimentos.

Áreas de naturaleza

Oinarri, tu plataforma de aventura.

Oinarri es una plataforma certificada pensada para los Parques de Aventura y Arbolismo. Es una plataforma que se adapta sin modificaciones a árboles de diferente diámetro e inclinación y puede ser montada por el cliente con ayuda de sus instrucciones y herramienta incluida en el envío, aunque también ofrecemos montaje. Cuenta con Declaración de Conformidad.

Áreas de naturaleza

Begira, un balcón entre las ramas.

Begira es nuestro balcón entre las ramas. Esta estructura esta pensada para Centros de Interpretación de la Naturaleza y puntos de interés Turístico Fotográfico como punto de observación en las alturas. Es una estructura de madera de 2.20m x 2.20m con barandilla perimetral a 1.10m de altura y acceso a través del suelo. Como dispone de Declaración de Conformidad, se vende también en formato KIT de montaje con instrucciones y herramientas, aunque también la ofrecemos con montaje.

Áreas de naturaleza

Etxola, la cabaña del árbol.

Con el montaje de nuestra primera unidad de cabaña estandarizada, completamos la "homologación" de la misma para así, poder venderlas en formato KIT en toda la Unión Europea tras obtener nuestra Declaración de Conformidad. En este caso la montamos sobre un precioso Cedro de mas de 100 años de antiguedad en una vivienda privada unifamiliar dentro del casco urbano de Vitoria Gasteiz. Es el modelo Etxola, de 2.20m x 2.20m, Este modelo dispone de ventanas de doble hoja en 3 de las caras y un portón abatible que posibilita la apertura completa de la pared frontal para disfrutar de las vistas, ademas con la seguridad de su barandilla regulable. Esta certificada para albergar a 4 adultos con comodidad. Este modelo es perfecto para jardines privados o aquellos alojamientos que quieran ofrecer a sus clientes una estancia original, con la particularidad de que puedes ser montada por el propio cliente, ya que incluye instrucciones y herramienta para ello.

3

Paseos y caminos

Sendero peatonal

El entorno del Balneario de Cortegada es un área de gran interés paisajístico definida por la presencia del río Miño y los bosques de vegetación autóctona. En relación con las instalaciones existentes del balneario, el proyecto propone un recorrido por el bosque a través de la construcción de pequeñas pasarelas peatonales de madera y estructura de acero que se adaptan a la fuerte pendiente de la parcela, y en ocasiones aumentan su dimensión para dar lugar a plataformas que permiten detenerse en el camino a observar los árboles y el paisaje, o simplemente sentarse en un banco a descansar. Estos senderos de pavimento de tablones de madera de pino y estructura de perfiles tubulares de acero se elevan sobre el terreno sustentados por una red de pequeños soportes metálicos de sección circular. De esta manera no se altera la orografía existente, no se realizan movimientos de tierra, y no se modifican las rutas de escorrentía propias del bosque. La actuación es totalmente reversible y respeta la topografía y la vegetación de ribera existente formada por una mezcla de robles, acacias, frutales y otras especies caducifolias. El proyecto trata de poner en valor la zona verde exterior del balneario y favorecer la relación de sus usuarios con la naturaleza y la flora autóctona del río Miño.

Filtros
© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto