Autumn colors

Roberto Mutti

Roberto Mutti
Tlf: 639534482
Calle de Vilalba, 4
43780 Gandesa, España
Antigüedad
Área
Presupuesto
Proyectos
Especialidades

Experiencia de Roberto Mutti

Roberto Mutti ha nacido en Brescia (Italia) y desde los primeros años de su vida demostró interés y aptitud por la pintura, la música y la meditación.

En los primeros años de su adolescencia decidió dedicarse especialmente a la pintura, y en el año 1978 consiguió el Diploma de Maestro de Arte, sección Pintura en Brescia, Italia. Sucesivamente, por ser interesado a la Restauración de las obras antiguas, consiguió el Diploma de Restaurador, sección Pintura, en el año 1986 en Ostra (Ancona), Italia.
Ha participado en concursos y exposiciones en Asís (Perugia) y Siena, Italia, donde ha expuesto en su estudio-galería a lo largo de varios años, entre el 2000 y el 2006.

Desde el año 1986 sus temas son de carácter espiritual, ya sean inspirados a los clásicos del arte italiano o de libre interpretación, y hablan del camino de búsqueda e investigación profunda recorrido en conjunto al estudio de las técnicas antiguas y contemporáneas.
El estilo y la técnica se adaptan al tema de la obra, como el marco se adapta al lienzo; es decir, el aspecto más importante es la inspiración que da cuerpo a la obra.
El estilo y la técnica sencillamente se adaptan para formar la imagen. Es un actuar distinto, porque lo que más cuenta es expresar la propia interioridad.

Menciones y premios

2005 Certificado de la Sobreintendencia del Ministerio de los Bienes Culturales y Artísticos de Siena, Italia.
2006 Certificado de la Sobreintendencia del Ministerio de los Bienes Culturales y Artísticos de Siena, Italia.
2020 Medalla y Diploma al mérito artístico de la XXI Edición del Salón Internacional de la Galería Esart de Barcelona,
por la obra "Serena", pintura al óleo sobre lienzo 3D.
© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto