FVAI STRUCTURES ARCHITECTURES

FVAI STRUCTURES ARCHITECTURES
Tlf: 96 381 09 83
P H San Nicolás 7
28001 Valencia, España
Antigüedad
Área
Presupuesto
Proyectos
Especialidades

Experiencia de FVAI STRUCTURES ARCHITECTURES

FVAI es un equipo de ingenieros y arquitectos que tienen una gran pasión compartida por la arquitectura y las estructuras dentro de la arquitectura y la construcción.

Se trata de un estudio de ingeniería estructural, arquitectura y diseño que trabaja a nivel internacional en proyectos de edificación, rehabilitación, puentes y pasarelas. Presentes en todas las fases de proyecto, desde la concepción hasta la ejecución pasando por la verificación y optimización de proyectos para empresas constructoras.

Su trabajo se centra en las estructuras y arquitecturas en relación con la construcción. Construcción entendida como construcción acabada y funcional. Funcional en el sentido de integración en un contexto humano, social, histórico, económico y programático.

FVAI se ha especializado desde hace varios años en proyectos de estructuras complejas y de rehabilitación y readaptación de construcciones existentes de todas las escalas, materiales y estructuras mixtas.

Estamos desarrollando en la actualidad proyectos de viviendas, edificios y pasarelas de madera, además de otros proyectos de hormigón armado o pretensado y de acero.

Construir simple es complejo, y construir muy simple es muy complejo. La complejidad es nuestro contexto. No rehuimos el enfrentamiento a problemas en los que es necesario emplear una cantidad importante de tiempo e inventiva porque es este trabajo el que nos apasiona. Por esa razón nos hemos especializado desde hace varios años en proyectos de estructuras complejas y en proyectos de rehabilitación y readaptación de construcciones existentes de todas las escalas.
La presencia dentro de la misma empresa de ingenieros expertos en estructuras y arquitectos es fundamental para comprender la singularidad de FVAI. Los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería están generalmente compartimentados a pesar de que aunarlos supone importantes ventajas: se facilita y enriquece el proceso iterativo entre diseño y posibilidad técnica, entre ideas y limitaciones; la rapidez con la que se integran y priorizan los elementos fuertes del proyecto permite concebir y desarrollar obras que son a la vez inventivas y rigurosas, donde la forma, la función, la sencillez constructiva, la tecnicidad, la calidad ambiental y por supuesto la fundamental economía de proyecto se controlan consiguiendo realizaciones destacadas por su resultado tanto estético como económico.

Nuestro objetivo es aportar valor desde la experiencia en ingeniería, arquitectura y diseño desde la concepción, el anteproyecto o el concurso hasta la ejecución u optimización estructural de proyectos. FVAI tiene implantado un sistema de trabajo riguroso que le permite estar presente en todo el mundo aprovechando las últimas tecnologías.

El estudio trabaja como ingeniería de estructuras, como arquitecto o arquitecto asociado con responsabilidad exclusiva sobre la estructura, o como diseñador tanto en concepción de proyectos, ingeniería de estructuras singulares de hormigón, acero o madera, cimentaciones, ingeniería de fachadas, envolventes y volumetrías complejas, ejecución y dirección de obra tanto de obra nueva como de rehabilitación.

Menciones y premios

FVAI es miembro de la Asociación de consultores de estructuras de edificación. ACIES es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es dignificar la imagen de la consultoría de estructuras de edificación y potenciar la calidad de los proyectos y servicios profesionales de los miembros, mediante la colaboración mutua, la relación con entidades vinculadas y la participación en actividades relacionadas.
© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto