1. Inicio
  2. Blog
  3. La madera se viste a la moda

La madera se viste a la moda

Desde emprendedores hasta otras más afamadas marcas, de lujo y low cost, utilizan la madera en la fabricación de zapatos y todo tipo de complementos que ganan cada vez más adeptos.

Artesanal y natural 

Ya hemos hablado del tema en este post en el que comentábamos cómo las tendencias en decoración de interiores y exteriores se decantan por la utilización de objetos y muebles de madera. ¿El motivo principal? El estilo rústico representa un retorno a los orígenes, a lo natural, a la cercanía con la naturaleza y todo lo que involucra al medio ambiente. 

Con el tiempo, la conciencia que impulsa la protección del medio ambiente en cada vez más sectores industriales, y la filosofía de vida eco-friendly, la madera ha ido conquistando otros espacios que van más allá de la construcción de viviendas, los edificios, parques y la decoración. 

Por ejemplo, hace poco, hemos visto como una conocida marca deportiva lanzaba al mercado una bicicleta estática cuya principal materia prima es la madera maciza de haya francesa. Este tipo de madera, usualmente, se obtiene de bosques y reservas forestales con certificación de sostenibilidad. Es resistente, robusta, capaz de moldearse y sus tonalidades, por lo general, son claras.

Lucir los pies 

Además de este tipo de objetos, últimamente la moda ha notado cómo varias marcas de ropa, tanto las de lujo, las más asequibles y las nacidas de pequeños comercios y emprendedores, han ido incorporando la madera; especialmente en la suela de los zuecos y sandalias, muy utilizados en esta época estival. 

En todos los casos, los fabricantes coinciden en que la madera otorga un estilo fresco, natural, artesanal, y confortable a los calzados. No todas dan información sobre la procedencia de la madera pero algunas que sí lo hacen demuestran su serio compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales, la artesanía hecha a mano, los precios justos y la economía circular con enfoque social. 

También se animan a describir la madera que utilizan en la fabricación. Una de ellas opta por el pino, considerada una madera semiligera, blanda y fácil de trabajar.

Y también en el rostro 

Una marca de gafas española ha revolucionado el mercado especializándose en la fabricación personalizada de gafas de diseño, completamente artesanales, y con montaje de madera de abedul finlandés. 

Esta madera proviene de bosques replantados y cuenta con un certificado del Consejo de Administración Forestal, según destaca el fabricante madrileño en su página web. 

Es importante comentar que el abedul finlandés es un material flexible, duradero, ligero, que resiste el calor y la humedad. Se utiliza principalmente en la fabricación de suelos, andamios, gradas, puentes peatonales, etc; aunque su utilización más mítica ha sido en la aviación, específicamente en la construcción del famoso “Mosquito De Havilland DH.98”, un avión militar del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial. 


Anímate a ser parte de la comunidad

¿Eres emprendedor y tienes tu propia marca de moda en la que has incluido a la madera en el proceso de fabricación? 

¿Te gustaría dar a conocer tu trabajo, exponer tu portfolio, llegar a más gente e interactuar con otros profesionales como tú? 

Entonces no dudes en darte de alta como miembro de la comunidad woodiswood. Aquí encontrarás a expertos con los que podrás explorar oportunidades de colaboración y ampliar tu red de contactos. 

Y si quieres estar al día con las tendencias del mundo de la madera, suscribiéndote a nuestra newsletter y sigue nuestras cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook, y LinkedIn.

Otros artículos de tu interés

Woodsat: hecho de madera para conquistar el espacio

Woodsat, el primer nanosatélite de madera, se prepara para llegar al espacio en 2021. Aunque no tiene una fecha, la Agencia Espacial Europea busca con su lanzamiento demostrar que la utilización de materiales sostenibles es posible en tecnología espacial.

Generar energía con madera: ¿es posible?

Os traemos una noticia auspiciosa sobre una innovación desarrollada por científicos suizos: la madera hidrofóbica y magnetizable que puede generar energía eléctrica.

Casas geodésicas: ecológicas y autosuficientes

¿Has visto alguna vez viviendas particulares construidas con cúpulas? Se llaman casas geodésicas, pueden ser autosuficientes e integrar fuentes de energía renovable.

Woodsat: hecho de madera para conquistar el espacio

Woodsat, el primer nanosatélite de madera, se prepara para llegar al espacio en 2021. Aunque no tiene una fecha, la Agencia Espacial Europea busca con su lanzamiento demostrar que la utilización de materiales sostenibles es posible en tecnología espacial.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto