1. Inicio
  2. Blog
  3. Hacer networking en verano

Hacer networking en verano

El verano es una de las épocas preferidas para desconectar, reencontrarse con la familia y dedicarse al ocio. Si eres emprendedor, este tiempo fuera de talleres u oficina te vendrá bien para acercarte a tu red de contactos en un ambiente distendido.

Rodéate de gente valiosa 

Pensar en negocios y trabajo en verano puede parecer una locura. Sin embargo, muchos expertos en reclutamiento y talento humano señalan que la temporada estival puede ser mucho más satisfactoria y arrojar excelentes resultados a la hora de cerrar tratos. Esto se debe a que la gente parece estar más relajada y con las agendas más liberadas en comparación con otros momentos del año. 

Si te dedicas a la arquitectura, al diseño de interiores, a la construcción, o a la carpintería, y tienes tu propio taller o emprendimiento relacionado con el mundo de la madera, considera que puedes aprovechar tus vacaciones para relacionarte con antiguos conocidos, o amigos, compañeros de la universidad, a quienes puedas dar a conocer tu trabajo, y de esta manera ampliar tu red de contactos para lograr un mayor posicionamiento dentro del sector y reforzar la marca personal. 



¿Cómo hacerlo?

Muchos profesionales, que todavía no se han tomado vacaciones, tienen horarios intensivos durante los meses de julio y agosto. Esto implica que tienen menos horas en la oficina o en sus estudios, de donde salen relativamente más temprano. 

Si buscas reactivar relaciones laborales que, por diversos motivos, se han paralizado con el tiempo, aprovecha para invitarlos a desayunar, a comer o a cenar, o incluso a realizar alguna actividad distendida (como un partido de golf) que os permita pasar un buen rato, y establecer nuevamente relaciones.  Para la primera entrada en contacto, las redes sociales son muy útiles; aunque para las reuniones siempre es preferible el cara a cara. 

Crear un ambiente ameno, fuera de los entornos laborales, tiene múltiples ventajas, entre ellas: propicia un intercambio de opiniones sensato, y un diálogo fluido que permite potenciar las posibilidades de generar sinergias a futuro. 



Prepárate 

Si bien los acercamientos deben ser naturales, con un ritmo de conversación espontáneo, es importante que llegues a las reuniones con un guión estudiado o al menos estructurado con los puntos que sí o sí te gustaría mencionar. 

Si hace mucho tiempo que no ves a la persona con la que te vas a encontrar, esta querrá saber sobre tus planes y trayectoria. Muestra interés también en los suyos y cuando te toque exponer, menciona concretamente cuáles son tus objetivos, cómo trabajas, y cuál es tu mayor diferencial como experto. 

Por otra parte, si antes de cerrar encuentros personales, prefieres asistir a eventos o congresos con más gente, organizados de manera online o presencial,  estos también son una buena opción. En estas ocasiones, explora nuevas oportunidades de colaboración con expertos de tu mismo sector y, por qué no, con otras personas que podrían estar interesadas en contratar tus servicios profesionales para sus proyectos personales o empresas. 



Nuevas metas 

Además de descansar, reponer fuerzas y poner frenos a la rutina, también aprovechan estos meses para evaluar los resultados del semestre, visualizar nuevos objetivos, y plantearse nuevos retos para lo que queda del año. 

Si es tu caso, tómate el tiempo necesario para actualizar tu portafolio, tu página web, y tus perfiles en las redes sociales, muy especialmente en LinkedIn.

¿Quieres conocer a otros expertos como tú?

Si piensas tener en cuenta nuestras recomendaciones para hacer crecer tu red de contactos durante estas vacaciones, también puedes considerar formar parte de la comunidad woodiswood.

Darse de alta es muy fácil y es un proceso completamente gratuito. Solo debes ingresar a la página web, seguir unos sencillos pasos y completar el formulario.

Una vez que te hayas registrado, podrás incluir tus datos de contacto, y un portfolio para que tanto otros colegas como particulares y potenciales clientes puedan pedir presupuestos para sus proyectos. 

También te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y seguir nuestras cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook, y LinkedIn.

Otros artículos de tu interés

Consigue más clientes para tu carpintería

En esta época del año, además de las vacaciones y el ocio, muchos profesionales se plantean objetivos para lo que queda del año. Si eres uno de ellos, y te dedicas a la carpintería, te damos consejos para captar nuevos clientes.

Recuperar madera y darle una segunda vida

La madera es cada vez es más utilizada en la arquitectura y en la construcción gracias a su durabilidad. Pese a que se ha incorporado en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, hay quienes desconocen que también puede reciclarse.

Larga vida a los colores claros

Las maderas claras están ganando terreno en la decoración de interiores convirtiéndose en toda una tendencia tanto en las viviendas particulares como en los edificios corporativos. ¿Cuáles son las maderas más utilizadas en la actualidad?

Consigue más clientes para tu carpintería

En esta época del año, además de las vacaciones y el ocio, muchos profesionales se plantean objetivos para lo que queda del año. Si eres uno de ellos, y te dedicas a la carpintería, te damos consejos para captar nuevos clientes.

© FINSA, 2021CookiesConfiguración de CookiesLegal y privacidadContacto